Hobbies

Cómo hacer un vestido de flamenco

Escrito por melissa j. bell

Los vestidos de flamenco, originalmente utilizados en las celebraciones tradicionales por las mujeres andaluzas, se han convertido en el atuendo estándar para los bailarines de flamenco. El vestido puede ser de una o dos piezas y, por lo general, incluye un costoso conjunto. Muchos bailarines prefieren hacer sus propios trajes para utilizarlos mientras practican. Aquí aprenderás cómo hacer un vestido de flamenco partiendo de una blusa y una falda individual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón para vestido de flamenco
  • Una tela para vestido e hilo del mismo color
  • Artículos de mercería
  • Equipo y suministros para coser
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz para tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de blusa quieres. Puedes comprar una malla que coincida con la tela de la falda o encontrar una blusa bonita. Para este ejemplo, vamos a utilizar una blusa.

  2. 2

    Descose la blusa con la ayuda de un abridor de costuras. Toma las piezas de adelante y de atrás, y colócalas sobre una capa de tela para vestido. Utiliza el lápiz para tela para agregarle un margen de ½ pulgada a cada una de las costuras. Asegúrate de tener el margen en las sisas, los hombros y la pieza del corpiño. Agrega una pulgada a los dobladillos y los escotes. Dobla por la mitad el resto de la tela y coloca la pieza de la manga en la tela. Añádele una pulgada de dobladillo a la manga y media pulgada en las costuras laterales y en la costura de la sisa. Corta las dos mangas.

  3. 3

    Coloca alfileres para unir por los hombros el corpiño y cóselo. A continuación, remata las costuras. Voltea la pieza y une con alfileres las sisas de las mangas con las sisas del corpiño y cóselas. Vuelve a voltear la pieza y une con una costura los laterales. Haz un dobladillo de media pulgada en la línea del cuello y ejerce presión sobre él. Luego vuelve a doblar otra media pulgada y cóselo. Voltea la blusa al derecho y presiona bien todos los dobladillos.

  4. 4

    Mide la cintura de tu falda, luego la distancia entre ésta y la mitad de la pantorrilla. Haz un patrón en forma de rombo que sea una dieciseisava parte de la medida del talle a la blusa y cinco veces la medida de la parte inferior. Corta seis de estas piezas con la tela del vestido y cóselas por los lados. Voltea la prenda en la parte superior para hacer un cinturón y coserlo en ese lugar.

  5. 5

    Mide la circunferencia en la parte inferior de la falda y corta una pieza de tela que mida de 6 a 8 pulgadas de ancho y que sea por lo menos dos veces más larga que la circunferencia de la parte inferior de la falda. Une ambos extremos y haz un dobladillo a lo largo del borde. Agrégale el otro borde. Cóselo en la parte inferior de la falda para crear un volante. Añádele todos los volantes necesarios para hacer que la falda luzca tan larga y extravagante como quieras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media