Lifestyle

Vestidos de boda en los años sesenta

Escrito por tamiya king | Traducido por lucia g. cejas
Vestidos de boda en los años sesenta

Un vestido de novia de la década de 1960 puede ser clásico y elegante.

Wedding Dress image by PinkSkyPhotos from Fotolia.com

Si te vas a casar pronto y no puedes decidirte sobre un vestido, uno vintage es una opción de moda. Los vestidos de novia desde hace décadas se pueden actualizar para darles un aspecto moderno y se pueden incluir en tu boda si quieres usar un vestido similar al estilo del que usó tu madre o abuela. La moda de la década de 1960 tiene patrones llamativos y características que son complementarios a una serie de tipos de cuerpo.

Otras personas están leyendo

Vestido imperio

El vestido imperio es especialmente femenino y se complementa con dos tipos de cuerpo: el delgado y el que tiene muchas curvas; especialmente para las mujeres que no tienen bustos grandes. Estos vestidos se entallan justo debajo de los senos, y con frecuencia tienen una falda plena y fluida y algunos incluso tienen una falda larga y elaborada. Un vestido imperio inspirado en la moda de 1960 puede ser corto hasta la mitad del muslo o a la rodilla. Estos tipos de vestidos de novia se hicieron popular a mediados y finales de los años 60, y eran una desviación de los vestidos ajustados que muchas novias elegían en la década de 1950 y a principios de los 60, según el sitio web Fashion Era.

Estilo capa

Los vestidos de novia en la década de 1960 eran acompañados a menudo por una especie de abrigo largo. Las mangas eran en forma de campana y el vestido o capa tenían forma de tulipa, adelgazando la silueta a lo largo de la parte superior y media de la prenda. Las mangas eran a veces de encaje para hacer la prenda especialmente formal y llegaban a la muñeca. La capa cubría un sencillo vestido blanco y se abrochaba con un gran botón o colgante.

Vestidos de novia de tafeta

La tafeta era una tela de uso frecuente en la década de 1960 y servía para crear vestidos de novia de varia longitud. El material era para crear vestidos con una forma cuadrada en la parte superior y un escote directo a través de los hombros. Los vestidos de tafeta de esta época se acentuaban con cordones o perlas que recubrían los dobladillos de las mangas, o la parte superior del vestido cubierto de encaje. Los vestidos de novia llegaban al piso con una cola corta en la espalda para caminar fácilmente hacia el altar, o tenían una longitud por debajo de la rodilla. Algunos vestidos de novia eran también de manga corta con una falda larga acampanada que alcanzaba los pies de la novia.

Vestidos corte princesa

Los vestidos corte princesa de la década de 1960 podían ser de manga larga o corta. La falda del vestido era redonda o hinchada, y llegaba hasta el suelo. Podía ser en principio un vestido estilo imperio, o tener una costura que llegaba a la cintura. Muchos vestidos de este estilo en esta época eran de seda o tafeta y eran cosidos especialmente, ya que no tenían botones, encajes, perlas o adiciones algunas. Sin embargo, había algunos vestidos que estaban cubiertos con encaje en la parte superior y muchos tenían un cuello alto, donde se añadía un broche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media