Estilo

Vestidos de novia de la década de los 60

Escrito por roberta dunn | Traducido por marina boninni
Vestidos de novia de la década de los 60

Algunas novias de los años 60 usaban sombreros estilo floppy en lugar de velos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La década de los 60 fue recordada por el progreso social, el asesinato de un presidente y la Guerra de Vietnam. Asimismo, los años 60 probaron ser notables además, en la moda de los vestidos de novia. Los trajes tradicionales de corte princesa inauguraron la década inspirados en parte, por la boda del Presidente John F. Kennedy y la Primera Dama Jackie Kennedy. Sin embargo, a medida que pasaban los años y la confusión social aumentaba, las novias comenzaron a adoptar distintos estilos que van desde los cuellos de tortuga y los dobladillos ajustados en la cadera, hasta los vestidos de satén sueltos con mangas entalladas.

Otras personas están leyendo

Trajes clásicos y de corte princesa

La moda de los casamientos a principios de 1960 continuó tomando inspiración de las siluetas curvilíneas de la década anterior. Los vestidos de novia enfatizaban las figuras con forma de reloj de arena, prestando extra atención a la cintura. Además, las novias seguidoras del estilo de la Primera Dama Jackie Kennedy y su boda épica con aires de "Camelot", elegían un vestido clásico con corte princesa para el día de su boda. Estos vestidos llevaban escotes en forma de corazón, siluetas entalladas y faldas majestuosas que llegaban hasta el suelo. Debido a que la modestia era parte infranqueable en la moda de aquellos años, los vestidos princesa sin tirantes se acompañaban de algún chal o de chaquetas ajustadas.

Vestidos imperio

A medida que los años 60 progresaban, las costumbres sociales se "relajaban" y a cambio, revivía la silueta "imperio". Los vestidos de novia ya no destacaban la cintura, sino el busto. Con la atención puesta en el pecho, a partir de donde fluían cascadas de tela, los vestidos imperio le permitieron a las novias tener una figura un poco menos restringida. Los vestidos seguían siendo largos hasta el suelo, pero algunas novias atrevidas comenzaron a llevarlos hasta las rodillas.

Vestidos cortos

Inspirados por los diseñadores británicos y por el icónico estilo de Mary Quant, las novias de fines de los 60 comenzaron a usar vestidos cortos. Rozando apenas la mitad del muslo, estos vestidos revolucionaron el mundo de la moda. Para compensar la falta de material para cubrir las piernas, estos vestidos por lo general, se combinaban con mangas largas y entalladas que terminaban en punta sobre las manos. En 1969, la estrella de cine Audrey Hepburn equilibró la piel que mostraba en su vestido de novia con un cuello alto y un sombrero a juego.

Flower Power

La Guerra de Vietnam parecía no terminar, por lo que la cultura hippie se hizo omnipresente. La moda de las novias también cambió. Hacia fines de la década, muchas novias elegían caminar hacia el altar con vestidos sueltos, desestructurados, hechos de gasa de algodón o de chifón. Otras elegían vestidos campesinos adornados con flores. En lugar de los tacones altos, las mujeres de esta época usaban sandalias bajas con sus vestidos y llevaban margaritas o claveles en el cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media