Vestidos utilizados por las mujeres en 1952

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestidos utilizados por las mujeres en 1952
Los vestidos de los años 50 tenían faldas completas. (1950s pink satin dress with hat image by DSL from Fotolia.com)

La moda a principios de los años 50 explotaba de estampados coloridos y telas extravagantes. Como la tela escaseaba durante los primeros años de la segunda guerra mundial, los diseñadores trabajaron para crear diseños incorporando telas extravagantes que cubrían elegantemente las formas de una mujer. Desde los vestidos de día hasta los de noche, los vestidos de 1952 le dan a los fanáticos de la moda de hoy un vislumbre de femineidad y glamour.

Otras personas están leyendo

Vestidos de falda completa

Los pliegues de tela extensos comenzaron a quedar fuera de moda a principios de 1952, mientras la economía de Estados Unidos forzaba a las mujeres y a los diseñadores a construir vestimentas con menos material. A pesar de ello, los vestidos de falda completa seguían presentes en la moda, aunque con un poco menos de pliegues de tela. Los vestidos diseñados con estas faldas tenían crinolinas o enaguas para llenar el cuerpo, con la línea del dobladillo colgando muchas pulgadas por debajo de la rodilla. Se creó un corpiño al cuerpo para la parte superior del vestido. Los colores sólidos como el color lima o naranja, los marrones profundos y los rojos tomaron precedentes sobre los patrones brillantes.

Trajes

Los vestidos emergieron de las faldas acampanadas a los trajes ceñidos al cuerpo para usar durante el día. Los trajes diseñados para encajar alrededor del busto y las caderas crearon una apariencia larga y angosta para las mujeres en 1952. Las telas como la mezcla, el tejido de punto y el poliéster cosidos con dardos para darle la forma de la silueta femenina se volvieron populares. Un traje en color limón sólido, complementado con una blusa de color crema, guantes negros y un sobrero verde claro, representa las elecciones de color para los vestidos de día de las mujeres a principios de los años 50 en el libro "Los años 50 y 60" por Anne Rooney.

Vestidos para cócteles

Los cuellos geométricos y las telas frescas como el tafetán y la seda ayudaron a crear los vestidos para cócteles de 1952. Los collares de cuello alto, las formas en "V" angostas y los escotes corazón demostraron un dramático interés por la zona del busto y del corpiño para estos vestidos. Las faldas acampanadas con menos pelusa de crinolina y plegados con un dobladillo caído, le agregaban sofisticación a las prendas para cenas. El largo de las mangas normalmente era sobre el codo, terminando en la zona de la mitad del ante brazo.

Vestidos de noche

Christian Dior exploró las telas lujosas para la indumentaria formal en su colección de primavera y verano de 1952. El tul, la seda, la lana fina y el encaje eran los materiales que usaba Dior para crear diseños de vestidos opulentos. Los vestidos eran al cuerpo y largos hasta el suelo, mezclados con diseños de faldas completas batientes para una salida nocturna. Los escotes estaban más expuestos, desde diseños de capucha hasta creaciones de un solo hombro. Una red de bordados florales también le daba un borde distintivo a la vestimenta formal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles