¿Cuál es el tiempo de vida útil de un lavavajillas?

Escrito por sarah rigg | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiempo de vida útil de un lavavajillas?
Darle un mantenimiento periódico al lavavajillas ayuda a alargar el tiempo funcional. (Innenansicht einer Spülmaschine image by UMA from Fotolia.com)

Conocer el tiempo de vida usual de un lavavajillas puede ayudarte a decidir si es mejor reparar o reemplazar un aparato defectuoso. Esta información también puede ayudarte a decidir si vale la pena comprar un modelo usado y cuánto tiempo adicional de vida puedes esperar de una lavavajillas de segunda mano de cinco a ocho años de antigüedad. Sigue leyendo para averiguar sobre cómo puedes potencialmente prolongar la vida útil de tu lavavajillas.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Según el Old Farmer's Almanac (Almanaque del Granjero Viejo), el tiempo de vida útil habitual de un lavavajillas es de unos 10 años. En su libro "Kitchen Hints from Heloise" (Consejos de cocina de Eloísa), el autor señala que de 11 a 13 años es la vida de un lavavajillas. Sin embargo, hay una variedad de factores que van desde la marca y el modelo del aparato del propietario para intentar hacer reparaciones menores que pueden afectar la vida útil de un lavavajillas.

Ideas erróneas

Contrariamente a lo esperado, los modelos de lavavajillas nuevos y más caros no necesariamente tienen una mayor esperanza de vida. Según el autor del Do it yourself (hazlo por ti mismo) del sitio Fix It Now, las antiguas y económicas lavavajillas Kenmore tienden a ser muy fiables, y cuando estos modelos tienen problemas, las reparaciones necesarias son a menudo tan fáciles y rápidas que el propietario puede hacerlas por sí mismo.

Modelos

Los lavavajillas integrables tienden a tener vidas más largas que las portátiles. Además, los lavavajillas que tienen mas características especiales, están expuestos a tener más desperfectos. Por ejemplo, los lavavajillas con lecturas electrónicas pueden experimentar cortocircuitos en el panel de lectura, además de provocar problemas con los componentes internos del aparato.

Consideraciones

Otros dos aspectos pueden afectar la vida útil de un lavavajillas: lo bien que el propietario mantiene el aparato y qué tan dispuesto está para hacer reparaciones menores por sí mismo. Utilizar el lavavajillas de acuerdo con las instrucciones y limpiar los desechos del filtro periódicamente evita muchos problemas. Cuando algún problema ocurre, la mayoría son relativamente menores y pueden ser reparados por inexperto que puedan hacerlo por sí mismos. Algunos ejemplos de reparaciones realizadas de manera sencilla por aficionados incluyen la reparación de estante para platos dañados y la limpieza de residuos en el brazo rociador.

Aviso

Debido a que las reparaciones de los lavavajillas implican tanto las tuberías y el sistema eléctrico, aquellos que planean hacer reparaciones en el hogar deben ser conscientes de la seguridad. Como mínimo, debes asegurarte de que la alimentación del lavavajillas esté apagado antes de trabajar en él. La mayoría de los sitios web de "hazlo por ti mismo" recomiendan disparar el interruptor de circuito o quitar el fusible que proporciona la alimentación al lavavajillas y cerrar el suministro de agua antes de empezar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles