Uso de vinagre para matar las pulgas

Escrito por s.f. heron | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de vinagre para matar las pulgas
Usa vinagre para matar las pulgas. (Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Baña a tu mascota

Ataca la infestación de pulgas al tratar primero a tu animal. Dale un baño a tu mascota en una mezcla de media parte de detergente para lavar platos Dawn y la otra media de vinagre de sidra de manzana (el vinagre blanco también funciona). Coloca a tu mascota en una bañera llena de agua caliente y deja que su pelaje se moje completamente. Aplica la solución de jabón y vinagre. Ten cuidado con los ojos de tu mascota al aplicar esta solución. Trabaja profundamente en el pelaje de tu mascota y enjuaga completamente. El olor del vinagre se dispersa rápidamente, pero si lo prefieres, baña a tu mascota con su champú regular para quitar ese olor.

Prepara una mezcla de mitad vinagre y mitad agua en tu botella atomizadora. Después de bañar y secar a tu mascota, rocía esta mezcla en el pelaje del animal. Usa tus dedos para dispersar la mezcla, evitando los ojos y oídos. Preferiblemente, rocía a tu mascota una o dos veces a la semana, hasta que la infestación esté bajo control. Si a tu mascota no le gusta la botella en aerosol, sumerge un peine o cepillo en la solución de vinagre y peina completamente al animal.

Muebles y ropa de cama

Tratar infestaciones de pulgas usando vinagre en tu casa es un método seguro y efectivo para quitar las pestes y prevenir brotes futuros. Las pulgas no sólo le causan miseria a tus mascotas, sino que también picarán tus propias piernas y brazos. Las pulgas típicamente se meten en la ropa de cama, muebles y en las camas de las mascotas. Es necesario tratar la mayoría de las telas de tu casa para ayudar a controlar las infestaciones de pulgas.

Usa la mezcla de vinagre y agua en tu rociador para tratar a tus sofás, sillas y cubrecamas. Si estás preocupado acerca de manchar las telas ligeras, haz la mezcla usando vinagre blanco. Trata tus telas dos veces a la semana. Si lo prefieres, echa media taza de vinagre blanco en la lavadora junto con las mantas o camas para perros para limpiar y remover las pulgas.

Alfombras y tapetes

Si escogiste usar vinagre en lugar de collares para pulgas o pesticidas en aerosol, encontrarás que no se requiere nada más que vinagre de cidra de manzana completamente natural. La presencia de las pulgas en tus animales representa un enorme problema, ya que éstas dejan huevos en las alfombras y empiezan el vicioso ciclo de reproducción. Tratar a tu mascota, muebles y alfombras te da el beneficio de un ataque triple contra esta peste.

Aplicar aerosol de vinagre a tu alfombra y tapetes matará de manera segura a las pulgas y es completamente seguro para humanos y animales. También es seguro colocar vinagre en tu limpiador de alfombra en lugar del jabón regular para remover las pulgas. Trata de colocar un bol de agua mezclada con media taza de vinagre en tu alfombra por la noche. Ésto atraerá naturalmente a las pulgas hacia su muerte. Tus animales evitarán la mezcla de agua y vinagre debido a su olor. Coloca boles alrededor de tu casa para ayudar a matar pulgas entre tratamientos de las alfombras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles