Vitaminas específicas para la salud del cabello

Escrito por contributing writer | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vitaminas específicas para la salud del cabello
Cabello saludable. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tener una cabeza llena de cabello saludable comienza con una dieta adecuada. Como se suele decir, "eres lo que comes". Todo lo que pones en tu cuerpo se muestra a través de la piel y el cabello. Hay muchas vitaminas que pueden mantener tu pelo grueso, fuerte y saludable. Una dieta adecuada y la nutrición pueden mantener la salud del cabello y evitar problemas como el adelgazamiento, la rotura, y un aspecto excesivamente poroso.

Otras personas están leyendo

Hermoso cabello de adentro hacia afuera

Es importante recordar que la piel es un órgano. Una de sus funciones es la de eliminar los productos de desecho del cuerpo. Si tu dieta no es saludable, tus glándulas sudoríparas estarán trabajando demasiado tiempo para eliminar los residuos. Esto tendrá un gran efecto en la condición de tu cabello y la forma en que crece.

Biotina para la belleza

La biotina es una vitamina que es necesaria para el metabolismo de los aminoácidos. El pelo se construye de la proteína, y la proteína proviene de cadenas de aminoácidos. La biotina se puede encontrar en muchos productos cosméticos y de cuidado del cabello. Los alimentos que contienen biotina incluyen: legumbres, soja, tomates, lechuga romana, las zanahorias, la leche de vaca, las frambuesas, las fresas, el fletán, la avena y las nueces.

Niacina

La niacina es un tipo de vitamina B que ayuda al cuerpo en muchas áreas. Ayuda a mantener la piel sana. La niacina se puede encontrar en una amplia variedad de alimentos. Las frutas y verduras que contienen esta vitamina incluyen: aguacates, brócoli, batatas y espárragos. También hay una línea profesional de champús y acondicionadores que contienen niacina llamada Nioxin. Tomar niacina en exceso puede causar inflamación de la piel. Consulta a un médico para obtener la dosis adecuada antes de tomar suplementos de niacina.

Beta-Caroteno

Para ayudar a mantener el crecimiento del cabello nuestro cuerpo necesita la vitamina A. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es un antioxidante y se encuentra en alimentos de color naranja y amarillo. Otros antioxidantes son las vitaminas E y C. El beta-caroteno también promueve la salud de la piel y las uñas.

El impacto de la salud en el cabello

El hipotiroidismo puede causar el cabello quebradizo y una tiroides hiperactiva puede volver el cabello flácido. Consulta a tu médico si tu condición del cabello cambia de repente. Un número de medicamentos recetados también pueden alterar la salud de tu cabello, piel y uñas. La comunicación con tu estilista también puede evitar problemas graves de salud. Asegúrate de preguntar si hay lunares o bultos en el cuero cabelludo, ya que esto puede ayudar a la detección temprana del cáncer. También hay una amplia variedad de servicios para el cabello saludables disponibles en tu salón local. Estos incluyen tratamientos de acondicionamiento profundo, masaje de cuero cabelludo y tratamientos para la caspa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles