¿Cómo vivir con una madre anciana?

Escrito por a.n. pike | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo vivir con una madre anciana?
Mantener a tu madre activa es beneficioso para lograr una vida armoniosa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La decisión de trasladar a tu anciana madre a tu casa es a menudo difícil. Debes saber con certeza si esta decisión es la mejor opción, cuál es la cantidad de atención que necesitará tu madre y cómo esta mudanza afectará a tu familia. Vivir con los ancianos no siempre es fácil. La paciencia se pone a prueba, las frustraciones salen a la superficie y, a veces, la decisión puede parecer convertirse en un gran error. Sin embargo, los hogares de ancianos y los centros de atención de adultos mayores no son siempre una opción atractiva. Estas instalaciones suelen ser caras, y los hijos de las personas mayores a menudo se sienten culpables de poner a sus padres en hogares de ancianos. Si bien vivir con tu anciana madre no siempre será fácil, hay maneras para hacer que esta mudanza y la transición en la vida cotidiana sea más fácil para todos los involucrados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu familia. A menudo, hay otras personas involucradas en la vida con una madre anciana. Los niños, los esposos y las esposas, están todos involucrados. Sé honesto con ellos acerca de la salud de tu madre y de acerca de las razones de por qué se viene a vivir con la familia. Explica cualquier problema de salud y los medicamentos que debe tomar. Contesta tantas preguntas como sea posible para los niños. Con los adolescentes, haz un plan de modo que haya al menos una persona en el hogar en todo momento con tu madre.

  2. 2

    Hable con los médicos de tu madre. Trata de estar disponible para sus citas médicas, para que puedas formular en persona cualquier pregunta que puedas tener. Pregunta acerca de cualquier cambio en sus medicamentos. Lleva un registro de salud de tu madre en cada visita al médico para asegurarte de que está recibiendo la atención médica adecuada.

  3. 3

    Trata de mantenerte alerta. No todas las madres de edad avanzada que viven con sus hijos tienen problemas de salud. Sin embargo, el mantenerte al tanto de posibles problemas de salud es la clave para asegurarte de que tu madre está sana y feliz. Observa su comportamiento si sientes que ella está actuando extrañamente. Trata de llevar una lista sobre sus comportamientos, y notifica a un médico si ves un patrón alarmante.

  4. 4

    Establece reglas. A menudo, cuando una anciana madre viene a vivir con uno de sus hijos, los papeles se invierten. Los hijos terminan cuidando a la madre en una manera muy parecida a cómo la madre los cuidaba cuando ellos eran niños. Establece normas para garantizar la seguridad de tu madre. Por ejemplo, el establecimiento de reglas como a qué horas se puede conducir o si no se le permite conducir en absoluto, no sólo mantendrá a tu madre a salvo, sino también a los demás.

  5. 5

    Sácala de la casa. El inscribir a tu madre para actividades sociales es una manera ideal de asegurarte de que mantenga la interacción social con personas de su misma edad. Elige actividades que tu madre sea capaz de hacer mentalmente y físicamente. Inscribirla en actividades también te dará tiempo a ti mismo.

  6. 6

    Habla con tu madre. Siempre mantén las líneas de comunicación abiertas. Hablar con su madre te dará una mejor comprensión de lo que está pasando en su vida. Averigua cómo se siente y presta atención a cómo hacer que su transición para vivir contigo sea más fácil. Mantener una comunicación abierta también te dará la oportunidad de hablar sobre cómo ella se siente físicamente, lo que te permitirá estar al tanto de las situaciones relacionadas con su salud.

  7. 7

    Trata de ser realista acerca de la ayuda que tu madre necesita. Si bien la mudanza de tu madre para vivir contigo puede parecer una situación ideal para ella mentalmente y físicamente, es necesario analizar la situación general de manera realista. Si ella necesita cerca de veinticuatro horas de atención y no se la puedes proporcionar, entonces debes elegir otro plan de acción.

Consejos y advertencias

  • Procura tener siempre una lista de números cerca del teléfono. Números como el 911 y el del trabajo deben estar al alcance de tu madre en caso de una emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles