Cómo volver a hacer crecer pelo en la cicatriz de un perro

Escrito por j. johnson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo volver a hacer crecer pelo en la cicatriz de un perro
Tu perro va a querer lamer su herida mientras está sanando. (dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

Hay varias cosas que pueden hacer que tu perro tenga una cicatriz y pierda pelo. Pudo haber sufrido una herida, tener una reacción alérgica o infección de la piel, o una cirugía que requirió una incisión. No importa cuál sea la razón, siempre debes seguir con cuidado las instrucciones de tu veterinario y cuidar adecuadamente de la herida u otro problemas de la piel de tu perro. Con el tiempo, su piel puede volver a crecer con normalidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu veterinario antes de hacer cualquier cosa para ayudar a regenerar la piel de la cicatriz de tu perro. Si la herida fue lo suficientemente grave, la pérdida del pelo puede ser permanente. Si la cicatriz es el resultado de una incisión u otro problema de la piel, tu veterinario te puede dar instrucciones más específicas. Síguelas cuidadosamente.

  2. 2

    Evita que tu perro se lama o mordisquee en el área en la que ha perdido su pelaje. Esto es especialmente importante si la pérdida de piel fue causada por una lesión o una incisión. Su hocico contiene bacterias dañinas y lamer la zona podría causar una infección y retrasar el proceso de curación. Cuanto más lento se cure la herida, menos probable es que el pelo vuelva a crecer normalmente.

  3. 3

    Revisa la zona a diario en busca de señales problemáticas, como sangrado, drenaje excesivo, una brecha de más de 1/4 de pulgada (0,6 cm), enrojecimiento, hinchazón o tejido protuberante. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, llama a tu veterinario inmediatamente. Dejar estos problemas sin tratamiento hará que el crecimiento del pelo sea más difícil y podría amenazar seriamente la salud de tu perro.

  4. 4

    Usa un champú natural, enriquecido con hierbas, para bañar a tu perro. Los champús naturales vienen en variedades que pueden calmar la piel irritada. Esto ayudará a evitar que a tu perro le dé comezón en la piel mientras se recupera. Consulta con tu veterinario antes de bañar a tu mascota después de una lesión, enfermedad o cirugía.

  5. 5

    Pregunta a tu veterinario acerca de suplementos disponibles que pueden ayudar a mantener la piel y el pelo sanos de tu perro. Él puede recomendar un suplemento que promueva la curación y alivie la piel irritada de tu mascota. Una vez que su piel ya no esté irritada y comience la sanación, el pelo puede empezar a crecer de nuevo.

  6. 6

    Dale a tu perro un tratamiento antipulgas una vez al mes o según lo recomendado por tu veterinario. Las pulgas irritan la piel de los perros y pueden ocasionar que se rasque o muerda en la zona que todavía está sanando. Algunos perros también son alérgicos a las pulgas, lo que puede causar la pérdida del pelo. Tu veterinario puede determinar la causa de la pérdida de pelo y recomendar un tratamiento antipulgas que sea seguro para su condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles