¿Vuelve a crecer cabello donde fue arrancado del cuero cabelludo?

Escrito por kay wagers | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Vuelve a crecer cabello donde fue arrancado del cuero cabelludo?
Los estilos de peinados muy apretados pueden conducir a una forma de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Puede se doloroso cuando parte de tu cabello es arrancado de tu cuero cabelludo. Si una gran cantidad de cabello se extrae a la vez, podrías terminar con un parche de calvicie. Que el cabello vuelva a crecer depende de por qué este fue arrancado y la magnitud del daño causado a los folículos pilosos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El crecimiento del cabello normal implica un ciclo de cada pelo individual. El pelo tiene un período de crecimiento, luego un descanso, y luego se elimina. Tu cabello seguirá este ciclo a menos que el folículo piloso se dañe. El cabello arrancado del cuero cabelludo suele volver a crecer. El factor determinante es si la razón que arrancó el cabello dañó el folículo. Algunas acciones pueden causar la pérdida permanente del cabello.

Peinado

Si llevas el pelo recogido en una trenza apretada o varias trenzas, podrías arrancar lentamente pelos de la parte frontal de tu cuero cabelludo. Al principio, el cabello vuelve a crecer. Pero si usas este peinado durante mucho tiempo, puedes dañar los folículos de los pelos que has arrancado repetidas veces. Esto conduce a una forma de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Si no cambias tu estilo de peinado, la pérdida de cabello puede ser permanente.

Tricotilomanía

La tricotilomanía es un trastorno psicológico compulsivo/impulsivo que afecta hasta un 4% de la población. Es más probable que ocurra en las mujeres que en los hombres. Una persona que experimenta esta condición sentirá compulsiones abrumadoras para arrancarse el cabello. Si recibe tratamiento y es capaz de controlar el impulso, los pelos que se arrancó de su cuero cabelludo volverán a crecer. Pero si continúa sin tratamiento, entonces los folículos pilosos se dañarán y el cabello dejará de crecer.

Pieza de cabello

Un hombre que lleva una peluca la adhiere a la línea de su pelo. Si coloca la peluca en el mismo lugar una y otra vez, arrancará pelos de su cuero cabelludo y otra vez. Si hace esto por mucho tiempo, el efecto será el mismo que el de un estilo de peinado demasiado apretado. Él va a experimentar alopecia por tracción cuando el cabello deje de crecer. Si no cambia la forma en que fija su peluca, las nuevas áreas de calvicie se volverán permanentes.

Otros daños

Si algunos de los pelos de tu cuero cabelludo quedan atrapados en una puerta o ventana y son arrancados, estos crecerán de nuevo. Si sufres un accidente y una cantidad importante de tu cabello es arrancada, y junto con él parte de tu cuero cabelludo, entonces la probabilidad de un nuevo crecimiento depende de cuánto daño sufrió tu piel. Si la herida es lo suficientemente grave como para causar cicatrices, es poco probable que el cabello vuelva a crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles