Estilo

Nuevo crecimiento del pelo luego de que haya sido arrancado

Escrito por kathy mayse | Traducido por cintia ros
Nuevo crecimiento del pelo luego de que haya sido arrancado

Usar una pinza de depilar básicamente quita el cabello desde la raíz.

man pulling his beard with tweezer image by MAXFX from Fotolia.com

El cabello crece de una raíz similar a un bulbo, conectado y alimentado por folículos pilosos. Los folículos se localizan a aproximadamente 1/8 pulgada ( 3 mm) debajo de la superficie de la piel. Requiere esfuerzo quitar un solo pelo sin su folículo. Se necesita aún más esfuerzo para quitar toda un área de pelo al mismo tiempo. La mayoría de los casos de parches de cabello faltante, en lugar de hileras simples de pelo, se deben a traumas, lesiones o accidentes.

Otras personas están leyendo

Posibilidades

Las posibilidades de que el cabello crezca nuevamente después de un evento traumático dependen del azar. Aunque todo indique que tu cabello volverá a crecer, es posible que todos o algunos de los folículos pilosos se hayan dañado lo suficiente en el incidente como para hacer que un nuevo crecimiento sea imposible. Deberías comenzar a ver un crecimiento de cabello fino en aproximadamente dos semanas después del incidente. En algunos casos, la lesión impide que los folículos del pelo se reproduzcan rápidamente. Cuando esto ocurre, el crecimiento del cabello se detiene temporalmente hasta que los folículos se curen. En general, si el cabello no ha comenzado a crecer de nuevo después de tres meses, la posibilidad de que vuelva a crecer en el futuro es mínima.

Etapas iniciales

El nuevo cabello es fino y crece lentamente. Si bien puedes no sentirte muy animado por la pelusa de durazno, su presencia indica condiciones positivas para el cabello en el futuro. El crecimiento lento precede al crecimiento de cabello nuevo e indica que los folículos no están muertos y que producirán más cabello. El nuevo crecimiento de cabello frágil debe ser tratado con el máximo cuidado. No arranques o quites con pinzas el nuevo pelo. Evita aplicar tensión en el cabello nuevo cuando te peinas. Todas las aplicaciones de químicos deberían ser evitadas.

Tres meses

Después de tres meses, el cabello se hace más grueso y se asemeja al parche original de cabello que se salió. El peinarse todavía puede ser difícil debido a la corta longitud de los cabellos. La longitud del nuevo cabello después de tres meses será en promedio de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm), basado en un crecimiento promedio de ½ pulgada (1,27 cm) por mes. Tu pelo puede crecer más rápidamente o más lentamente, dependiendo de tu composición genética. También puedes notar que el nuevo pelo es más delgado en densidad que el pelo que crece a su alrededor. Si bien esto es común, el pelo más fino indica que algunos folículos fueron dañados. A medida que tu cabello crece, el punto débil será menos evidente.

Cinco meses

Después de que hayan pasado cinco meses, la aplicación de productos químicos está permitida. El nuevo cabello debería medir 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) o más. Este es el momento de pensar en disimular la parte más corta con un nuevo corte de cabello o estilo.

Siete meses

Luego de siete meses, tú y los demás no deberían poder notar que has perdido cabello en el pasado. Aunque el nuevo cabello puede aún estar más corto que el resto del pelo, se mezclará muy bien. La longitud en esta etapa es en promedio 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10 cm) o más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media