10 formas de crear una casa amigable para los perros

Kristyn Robertson

Tu compañero canino es una parte importante de tu familia por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tus espacios vitales. Siguiendo unos pasos simples puedes crear un hogar que resulte elegante y funcional, tanto para ti como para tu perro. Descubre cómo crear una casa amigable para tus mascotas siguiendo estos consejos.

Escoge pisos resistentes

Kristyn Robertson

Las alfombras son un imán para el pelo de las mascotas y el mal olor, por lo que resulta difícil mantenerlas limpias. Renuncia a ellas y escoge pisos de madera, de baldosas o de piedra, que puedas lavar frecuentemente.

Mantén los muebles cubiertos

Kristyn Robertson

Incluso un cachorro bien entrenado puede usar tu cómodo sofá como un sitio para dormitar. Las fundas lavables, hechas de telas resistentes a las manchas, son fáciles de limpiar y mantienen alejados los pelos de los perros y la suciedad.

Coordina el color de tu diseño con el de tu perro

Kristyn Robertson

Incluso aunque lo cepilles regularmente, no hay forma de evitar que tu cachorro pierda el pelo. Puedes camuflar estos pelos que quedan alrededor de tu hogar escogiendo fundas para los muebles, tapetes y pinturas que tengan colores similares a aquellos que se encuentran en el pelaje de tu mascota.

Crea un refugio para tu perro

Kristyn Robertson

Incorpora la jaula para perros en tu diseño, colocándola discretamente debajo de la mesa. También puedes comprar jaulas que lucen y funcionan igual que los muebles, que te permitirán ahorrar el costo de una nueva mesa de café o de una mesa auxiliar.

Proporciona una cama para tu mascota

Kristyn Robertson

Bríndale a tu perro su propia cama, cubierta por una tela duradera que combine con el estilo y el color del resto de los muebles. Allí podrá dormir la siesta cuando lo desee y permanecerá fuera de tu sofá en el proceso.

Organiza los juguetes de tu cachorro

Kristyn Robertson

Un cesto abierto, decorativo, te brinda una forma chic de almacenar todos los juguetes de tu cachorro, que también permite que los tome y juegue cada vez que lo desee. Incluso puedes entrenarlo para recuperarlos y ponerlos nuevamente en el cesto cuando se lo indiques.

Crea un espacio elegante para que coma

Kristyn Robertson

Crea un espacio con un lindo salvamanteles y platos para que tu amigo de cuatro patas se alimente. Mantén los alimentos cerca, en un recipiente decorativo o vuelve a llenar su plato cuando sea necesario.

Pinta el espacio

Kristyn Robertson

Usa pinturas que no sean tóxicas, amigables para las mascotas, satinadas y lavables para añadirle color a tu espacio. Las superficies serán fáciles de limpiar por lo que podrás eliminar fácilmente las huellas de las patas con un paño húmedo.

Usa ganchos

Kristyn Robertson

Instala algunos ganchos para colocar las correas, los arneses y los abrigos del perro para que estén listos cuando lo saques a pasear o a jugar al exterior.

Mantén los accesorios en un lugar seguro

Kristyn Robertson

Tus adornos y otros elementos frágiles le añaden un toque único a tu hogar, pero se pueden romper fácilmente e incluso peor, pueden ser ingeridos por un canino curioso. Colócalos en un armario con puertas de vidrio o sobre estantes ubicados fuera del alcance de tu mascota.

Más reciente

×