10 tipos diferentes de pasta

Pastas secas, sin cocer

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pasta es uno de los platos más reconocidos y favorito del mundo. Es muy sencillo de realizar y proporciona una gran versatilidad, lo que permite que sea utilizada en una amplia variedad de platos diferentes. Una razón importante de esa versatilidad es el hecho de que hay numerosos tipos diferentes de pasta, que van desde fideos a conchiglionis. Más a menudo hechos con huevos, la pasta también se puede hacer de espinacas o de trigo y se puede hacer en diferentes colores utilizando ingredientes tales como tinta de calamar.

Espagueti

Un simple plato de espagueti

Eising/Photodisc/Getty Images

El espagueti es uno de los más conocidos tipos de pasta en el mundo. Tiene una apariencia muy sencilla: hebras de pasta larga, de forma redonda. A menudo se utilizan en platos fáciles de preparar, cubiertos con una salsa y carne y / o verduras.

Fusilli

Pastas fusilli

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más comúnmente conocida como "pasta sacacorchos" en Estados Unidos, el fusilli tiene una forma alargada con forma espiral. Como los espaguetis, los fusilli se utilizan a menudo con una salsa y una combinación de carne / vegetales combinación.

Tallarines

Tallarines sin cocer

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tallarines mantienen la forma de una cinta larga, plana y es muy similar a la pasta fettuccine. Los platos de tallarines generalmente se emparejan con una salsa espesa, como boloñesa, que es una salsa a base de carne. Otros ingredientes populares para los tallarines incluyen camarones y puntas de filete.

Fettuccine

Un plato de fettuccine Alfredo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Como los tallarines, el fettuccini es una pasta larga, con forma de listón, aunque es ligeramente más pequeña que los tallarines. El fettuccine es más famoso por el plato de fettuccini Alfredo, que empareja la pasta con una salsa Alfredo, una salsa a base de de queso y mantequilla. El fettuccine también es comúnmente asociado con pollo, verduras y mariscos, además de una salsa fina.

Canelones

Canelones rellenos de queso cottage

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los canelones son láminas planas de pasta que se enrollan en tubos y se rellenan con varios ingredientes. Los rellenos más comunes son el queso ricotta y espinacas, pero también puede tener relleno de carne y rellenos a base de pescados y mariscos y luego cubierto con una salsa más ligera.

Macarrones

Un plato con macarrones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El macarrón es una pasta pequeña, en forma de cilindro. A menudo viene en combinaciones de huevo, espinaca y tomate, y se sirve con una salsa como la marinara, pesto o aceite de oliva. En Estados Unidos, los macarrones se utilizan en el popular plato al horno ziti en cazuela, hecho con salsa de tomate, carne y queso mezclados entre sí.

Linguini

Linguini y almejas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pasta linguini es larga, plana y angosta. Lleva una fuerte similitud con el spaghetti y se utiliza a menudo en platos y salsas similares.

Tortelinis

Pasta tortellini

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tortellinis son una pasta con forma circular que se llena a menudo con un tipo de queso, como el Gorgonzola, o un relleno de carne. La mayoría de las veces, el tortellini se utiliza en platos con caldo.

Farfalle

Pasta farfalle

Comstock/Comstock/Getty Images

La farfalle es mejor conocida como la pasta "corbata", debido a su aspecto, que se asemeja a una corbata de lazo (o una mariposa). Es una pasta espesa y más pequeña, pero es la más adecuada para ser utilizada con salsas de crema o a base de tomate.

Rigatoni

Rigatoni crudo

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El rigatoni es una pasta más grande, más gruesa y como tal, tiene la forma de un tubo. Demasiado pequeña para ser rellenada con cualquier cosa, el rigatoni se utiliza a menudo como plato independiente (pasta, salsa y guarnición). Sin embargo, debido a su textura gruesa, también puede ser utilizado con éxito en un plato al horno.

eHow en espanol
×