Diferentes tipos de sopa

soup image by dinostock from Fotolia.com

Desde los caldos hasta las cremas de marisco, existen muchos tipos de sopas y cada uno de ellos es único, tanto en la forma de elaborarse como en los ingredientes que la componen.

Caldos

Las sopas de caldo son claras y de color amarillo o marrón. Las aves, la carne o el pescado suelen ser sus principales ingredientes. También pueden contener verduras, hierbas, fideos o frijoles.

Sopa espesada

Normalmente elaborado con pescado o marisco, a este plato hoy en día se le suele añadir leche o crema. Se trata de una sopa con trozos que suele llevar patatas en el caldo para darle consistencia.

Bisqué

Elaborada con langosta, cangrejo u otro tipo de marisco, se trata de una sopa espesa y cremosa. También se le puede añadir puré de verduras.

Cremas frías

Este tipo de sopa se sirve fría y puede estar hecha a base de verduras, como la patata, o frutas, como la sandía. Sus ingredientes pueden haber sido cocinados previamente o no.

Plato principal

Se trata de una sopa lo bastante compleja como para ser servida como pato principal. Un par de ejemplos de este tipo de sopa son el chile y los guisos.

Más reciente

×