Tipos de pasta para sopa
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La pasta es un ingrediente común en muchas recetas de sopas italianas como el minestrone (literalmente significa "gran sopa"). La pasta añade textura o volumen cuando se utilizan en las sopas. Elegir el tipo correcto de la pasta de la receta es una consideración importante.
Elegir la pasta
En general, los tipos de pasta más pequeñas tienden a ser usadas en sopas livianas y delgadas mientras que las formas de pasta más grandes son usadas para sopas más espesas y pesadas. Algunas formas de pasta son utilizadas casí exclusivamente para sopas.
Formas de pasta pequeñas
Para las sopas más livianas, utiliza acini di pepe (granos de pimienta), alfabetos, anelli o anellini (pasta en anillos), o stelle (estrellas). Conchigliette es una versión más pequeña de la clásica pasta con forma de concha; es común agregarla a muchas recetas de sopas. La pasta pequeña tipo tubo es adecuada para las sopas más livianas y también se incluyen corallini y ditalini.
Formas de pasta más grandes
Las recetas de sopas más espesas requieren de estos tipos de pasta. El macarrón es universal y funciona bien, al igual que el stortini tubo con forma de codo. También prueba tubetti, una pasta tubo recta ligeramente más grande que el ditalini. Muchos italianos simplemente rompen espaguetis o linguinis para agregar a las sopas más espesas.
Cocinar la pasta en la sopa
Es importante agregar la pasta hacia el final del proceso de cocción. La pasta siempre debería ser cocida "al dente", lo que significa literalmente "al morder". Cocinar en exceso las pasta la volverá blanda y poco apetitosa.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images