Cómo cocinar fideos de corbata

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La forma de la pasta influye en el sabor del plato. Las formas densas con arrugas o pliegues permiten que más salsa se aferre a la superficie de la pasta, lo que agrega sabor y textura a tu plato. La forma de corbata en este tipo de fideos captura la salsa y los condimentos en los pliegues centrales de esta singular forma de pasta. Los fideos de corbata funcionan bien tanto en platos calientes y ensaladas frías de pasta. Cocinarla para que quede al dente, o tenga una textura firme, ayuda a que mantenga su forma y permita que las salsas se aferren más fácilmente.
Step 1
Llena una olla con agua. Utiliza 2 cuartos de galón (1,9 l) de agua por cada 1/2 libra (220 g) de pasta.
Step 2
Añade una cucharadita de sal por cada 2 cuartos de galón (1,9 l) de agua, si lo deseas. La sal no es necesaria, pero añade sabor al plato final.
Step 3
Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto. Agrega la pasta cuando el agua empiece a hervir.
Step 4
Coloca la tapa en la olla y lleva de nuevo a ebullición. Baja el calor para que se cocine a fuego lento.
Step 5
Deja cocer la pasta durante 11 minutos. Escúrrela con un colador al final del tiempo de cocción. Añade la pasta de corbata drenada a tu plato, y prepárala de acuerdo con las instrucciones de la receta específica.
Referencias
Consejos
- Prueba un trozo de pasta antes de drenar para asegurarte de que se ha cocinado lo suficiente. La pasta de corbata bien cocida es firme y proporciona una resistencia menor al morderla, pero no es dura y no tiene una textura gomosa.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images