Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
La forma de la pasta influye en el sabor del plato. Las formas densas con arrugas o pliegues permiten que más salsa se aferre a la superficie de la pasta, lo que agrega sabor y textura a tu plato. La forma de corbata en este tipo de fideos captura la salsa y los condimentos en los pliegues centrales de esta singular forma de pasta. Los fideos de corbata funcionan bien tanto en platos calientes y ensaladas frías de pasta. Cocinarla para que quede al dente, o tenga una textura firme, ayuda a que mantenga su forma y permita que las salsas se aferren más fácilmente.
Paso 1
Llena una olla con agua. Utiliza 2 cuartos de galón (1,9 l) de agua por cada 1/2 libra (220 g) de pasta.
Paso 2
Añade una cucharadita de sal por cada 2 cuartos de galón (1,9 l) de agua, si lo deseas. La sal no es necesaria, pero añade sabor al plato final.
Paso 3
Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto. Agrega la pasta cuando el agua empiece a hervir.
Paso 4
Coloca la tapa en la olla y lleva de nuevo a ebullición. Baja el calor para que se cocine a fuego lento.
Paso 5
Deja cocer la pasta durante 11 minutos. Escúrrela con un colador al final del tiempo de cocción. Añade la pasta de corbata drenada a tu plato, y prepárala de acuerdo con las instrucciones de la receta específica.
Más reciente
- Prueba un trozo de pasta antes de drenar para asegurarte de que se ha cocinado lo suficiente. La pasta de corbata bien cocida es firme y proporciona una resistencia menor al morderla, pero no es dura y no tiene una textura gomosa.
- Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images