Cómo abandonar a tu novio sin herirlo
Unhappy couple image by Elliot Westacott from Fotolia.com
Ser dejado es terrible, pero ser la persona que termina la relación también es muy difícil. Si tu novio es un gran tonto, tomar la iniciativa no debería ser tan complicado. Sin embargo, si él es un chico dulce, amable y bueno y no estás tan enamorada de él, decirle que todo se terminó es duro. Sabes que la relación no va para ningún lado, pero no quieres lastimarlo. Una ruptura sin dolor es casi imposible, pero puedes dejarlo ir suavemente.
None
Elige un día para dejar a tu novio. Asegúrate de que sea una fecha insignificante. No agregues colmo de males al romper con él en su cumpleaños, el día de San Valentín o en el aniversario de la muerte de su perro.
Mantén tu distancia durante al menos una semana antes de la fecha estipulada. No llames, mensajees o visites a tu novio durante este periodo. Si él te llama o te ve, dile que estás ocupada. Esto te da tiempo para pensar qué decir y estar segura de lo que realmente quieres atravesar. Tu novio probablemente presentirá algo y en el mejor de los casos se preparará emocionalmente.
Busca un lugar donde ambos estén cómodos, pero uno que no esté lleno de gente. No deseas que él se sienta avergonzado o humillado si se atraganta o está lloroso. Fíjate de buscar un lugar que puedas dejar rápidamente y sin problemas, por si él empieza a hacer una escena o las cosas se ponen densas.
Sé honesta con tu novio acerca de los motivos de la ruptura. Ve al punto. Al mismo tiempo, sé sensible y elige las palabras cuidadosamente. Es una buena idea ensayar lo que dirás varias veces antes del encuentro. Conversa delante del espejo o pídele a un buen amigo que actúe la situación.
Afronta las preguntas que tu novio te haga con respuestas sinceras y palabras cuidadosas. Al exponer las razones, comienza la oración con "Yo" en vez de culparlo. Por ejemplo, en vez de decir "No me haces feliz", podrías decir, "No soy feliz".
Dale tus mejores deseos. Dile que tu esperanza es que él encuentre alguien que lo ame del modo que se merece, luego repite que no eres tú. No digas nada que pueda crearle una falsa esperanza, como "Siempre te cuidaré" o "Estaré aquí si necesitas hablar con alguien". Por mucho que puedas hacerle daño, lo mejor que puedes hacer ahora es irte y dejarle que experimente su dolor.
Más artículos
Cómo consigo que mi hombre pase más tiempo conmigo→
Cómo ayudar a tu novio a atravesar un divorcio→
Cómo hacer que tu hombre te trate como una princesa→
Cómo tratar a un chico tímido en una relación→
Cómo volver a enamorarte después de ser herido→
Cómo atraer a un hombre de escorpio nacido en noviembre→
Recursos
Consejos
- Trata de evitar contacto con tu ex durante dos meses después de la ruptura. Esto te dará a ti y a él tiempo para sanar y empezar de nuevo. Entonces, si ambos están abiertos a eso, pueden intentar ser amigos.
Advertencias
- Nunca termines una relación con alguien vía correo electrónico, mensaje de voz o de texto. Hacer esto sería totalmente insensible, por no decir francamente de mal gusto.
Sobre el autor
Tricia Goss' credits include Fitness Plus, Good News Tucson and Layover Magazine. She is certified in Microsoft application and served as the newsletter editor for OfficeUsers.org. She has also contributed to The Dollar Stretcher, Life Tips and Childcare Magazine.
Créditos fotográficos
Unhappy couple image by Elliot Westacott from Fotolia.com