Cómo hacer aceite de linaza

flax field image by Alistair Dick from Fotolia.com

Cómo hacer aceite de linaza. Este aceite proviene de las semillas de la planta de lino y mucha gente cree que tiene una serie de beneficios para la salud. El aceite es una fuente de ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales. Puedes hacer el aceite de linaza siguiendo algunos pasos sencillos. Los diferentes métodos y tipos de equipo pueden mejorar el rendimiento de aceite de las semillas de lino, pero el proceso básico es el mismo que se aplica en cada situación.

Paso 1

flax seeds close-up image by Konstantin Sutyagin from Fotolia.com

Cultiva plantas de lino para obtener sus semillas o simplemente compra una cantidad de ellas. Cultivar y cosechar las semillas por ti mismo, puede ser más satisfactorio, pero simplemente comprándolas puede ser la mejor opción si tienes más dinero que tiempo.

Paso 2

oil image by Pakhnyushchyy from Fotolia.com

Consigue una prensa para exprimir el aceite de las semillas. Si estás haciendo la producción a gran escala, necesitas un equipo más grande (y más caro) que si simplemente estás haciendo suficiente aceite de linaza para ti mismo.

Paso 3

oil d'olive image by AGphotographer from Fotolia.com

Decide si quieres cantidad o calidad con relación al aceite. Si deseas obtener el máximo de aceite de las semillas, añadir calor y en ocasiones un solvente puede aumentar la cantidad de aceite extraído de las semillas. Si quieres aceite puro que no esté alterado por el calor o contaminado por los solventes, evita el uso de calor o productos químicos.

Paso 4

flax seed image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Coloca las semillas de lino en la prensa y aplástalas para extraer el aceite. Este proceso produce una cierta cantidad de calor, así que si estás haciendo esto a gran escala y sólo deseas aceite "prensado en frío", asegúrate de que la temperatura de las semillas de lino no sea demasiado alta.

Paso 5

steel filter texture image by r-o-x-o-r from Fotolia.com

Filtra el aceite de linaza, si es necesario, para eliminar los pequeños trozos de material de la semilla que pueden estar flotando en él. Este paso es una cuestión de preferencia personal.

Más reciente

×