Cómo moler vainas de cardamomo verde

Añade sabor a tus comidas con el cardamomo verde.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cardamomo es una especia aromática que combina un sabor dulce y salado. Esta especia originaria de la India se usa como condimento en la cocina asiática, de Medio Oriente y escandinava. Añade una fragancia sutil y sabor a una variedad de alimentos incluyendo los cereales, las salsas, las carnes, las bebidas los postres y los alimentos horneados. Aunque existen diferentes tipos de cardamomo, el verde se considera superior debido a su capacidad de conservar el sabor y el aroma durante más tiempo. Para usar el cardamomo en los alimentos, debes moler las semillas que se encuentran en la vaina.

Step 1

Compra vainas enteras secas de cardamomo. Las vainas protegen las semillas de cardamomo y conservan su sabor y aroma naturales. No compres semillas de cardamomo o cardamomo sin las vainas. Las semillas de cardamomo se degradan y pierden sus aceites aromáticos una vez que se exponen al aire.

Step 2

Mide 1 cucharada de vainas de cardamomo y colócalas en una sartén. Muele solo la cantidad de cardamomo que requiera tu receta. Una cucharada de vainas de cardamomo rinde 2 cucharaditas de cardamomo molido.

Step 3

Coloca la sartén a fuego medio y tuesta el cardamomo durante 3 minutos. Revuelve ocasionalmente para intensificar el sabor del cardamomo molido.

Step 4

Coloca las vainas de cardamomo tostadas en un mortero o sobre una tabla de corte. Golpea suavemente las vainas con la mano del mortero hasta que las semillas exploten. Muele las semillas con la mano del mortero hasta lograr la consistencia deseada: molido grueso o fino. Desecha las vainas o añádelas al té para darle más sabor. Cuela el té cuando esté listo.

eHow en espanol
×