Cómo preparar arroz frito - Receta

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Esta receta para preparar arroz frito seguramente deleitará a tu familia. Puedes preparlo como plato principal, una receta de un plato de comida o un acompañamiento a una entrada. Todas las medidas son aproximadas ya que se trata de un plato versátil que debe ser hecho a medida de tus preferencias. ¡Experimenta!

Paso 1

Calienta el aceite de coco o de oliva en una sartén a temperatura media-alta. Esta receta es mejor con un aceite de alta calidad. Ten cuidado y no permitas que el aceite se esfume; si esto sucede baja el fuego de a poco.

Paso 2

Agrega el ajo y jengibre confitado picados al aceite.

Paso 3

Añade el arroz cocido frío a la sartén, y de a poco, desmenuza cualquier trozo. Esta receta de arroz frito es ideal para hacer con una porción de arroz que haya sobrado.

Paso 4

Continúa friendo el arroz, si es necesario añádele más aceite de oliva. Tuesta el arroz sin quemarlo. Agrégale pedacitos de carne, pollo o cerdo si lo deseas.

Paso 5

Deja un espacio en el medio de la sartén. Vierte una pequeña cantidad de aceite y rompe dos huevos. Revuelve los huevos y mézclalos con el arroz a medida que se cocinan.

Paso 6

Añade arvejas congeladas u otro tipo de vegetal a la sartén. Mezcla una pequeña cantidad de aceite de soja y condimenta con pimienta, comino y polvo de curry hasta que estés satisfecho.

Más reciente

×