Cómo acelerar el proceso de maduración de los mangos

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los mangos que compras en los negocios generalmente necesitan madurar para desarrollar un buen sabor. Como con muchas variedades de frutas comerciales, los productores de mangos los cosechan y los entregan antes de que estén totalmente maduros para evitar el daño durante el transporte y para prolongar la vida en los estantes. Los mangos duros madurarán por sí mismos si los dejas a temperatura ambiente por 3 ó 4 días, o hasta que la piel ceda ligeramente, en una habitación fresca. Pero si no puedes esperar, puedes acelerar su proceso de maduración.

Paso 1

Pon el mango en una bolsa de papel marrón. La fruta despide gases naturales de etileno que ayudan a que se madure. Atrapar los gases en la bolsa alrededor de la fruta acelera el proceso. Lo puedes acelerar aun más poniendo una pequeña manzana junto al mango.

Paso 2

Dobla la parte de arriba de la bolsa dos o tres veces y asegúrala con un gancho de papel.

Paso 3

Fíjate en el mango luego de 24 horas. Muchas variedades se ponen de un color amarillento, tipo durazno, cuando se maduran. Sin embargo, las variedades kent y keitt siempre quedan verdes.

Paso 4

Inspecciona la parte final del tallo. Debe tener olor a fruta y ser dulce y cuando lo tocas debe ser suave. Si no lo es, ponlo nuevamente en la bolsa y vuelve a controlarlo después de 8 horas.

Más reciente

×