Cómo hacer que una pera madure más rápido
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las peras tienen un sabor dulce, una textura suave y una piel de color blancuzco. Existen muchos tipos distintos de pera y crecen en tonos de amarillo, verde, rojo y marrón. Las peras contienen un corazón que guarda las semillas de la fruta. Dejarlas en el árbol para que maduren suele hacer que desarrollen una textura granosa. Cuando necesitas consumir las peras, puedes madurarlas rápidamente para acelerar la liberación de los gases de etileno. Las frutas maduras liberan este gas, que convierte la escarcha en azúcar. Debes consumir las peras rápido porque tienen un tiempo corto de caducidad.
Cultivo
Las peras se cultivan antes de que maduren en el árbol. La producción continuará su proceso de maduración luego de que la recojas. Si estás cultivando tus propias peras, busca las que permanezcan firmes y de un color verde uniforme. Las peras se separarán de las ramas con facilidad cuando estén listas para ser recogidas. A medida que las peras maduran, se vuelven más dulces y jugosas. A veces las peras no tienen el tiempo suficiente para madurar cuando las compras de la tienda, pero puedes acelerar el proceso.
Maduración
Coloca la cantidad deseada de peras en una bolsa de papel marrón y conserva la bolsa en una temperatura ambiente de entre 60 a 70 grados (15,5 a 21,1 grados Celsius). Las peras liberarán gases de etileno que promoverán su madurez porque las bolsas atrapan los gases. Inspecciona las peras todos los días para determinar si están maduras. Las peras maduras tienen una base amarilla y también emiten un aroma dulce. Presiona el extremo del tallo para ver si se siente levemente suave.
Almacenamiento
Una vez que las peras estén maduras, necesitan guardarse adecuadamente para evitar que se pasen. Saca las peras de la bolsa de papel marrón y guárdalas en el refrigerador por dos o tres días. Las peras tienen un tiempo corto de caducidad y deben consumirse lo antes posible una vez que hayan madurado. También puedes preservarlas o enlatarlas para disfrutar de ellas durante el año. Guarda las peras en el refrigerador si quieres prolongar su vida útil. Saca aquellas que deseas que maduren dos o tres días antes de usarlas.
Consejos
Coloca una pequeña esponja húmeda en la bolsa de papel marrón para proporcionarle humedad a las peras. La humedad evitará que las peras se sequen. No guardes las peras a una temperatura por encima de los 75 grados Fahrenheit (23,8 grados Celsius) porque la fruta se pudrirá y no madurará. Tampoco las guardes en una bolsa de plástico sellada porque se pondrán marrones y no madurarán de forma adecuada. Coloca una manzana madura en la bolsa de papel marrón para ayudar a acelerar el proceso de maduración.
Referencias
- Boise State University Health Services: ¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si la fruta está madura?
- The University of Maine; Ciruelas y peras; Nellie Hedstrom, et al.; 1997
- University of Nebraska-Lincoln Extension; Guardar frutas frescas y vegetales; Lorie Hodges, et al.; Junio de 2006
- Exploratorium: La ciencia de la cocina
- The World's Healthiest Foods: Peras
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images