Cómo aclarar el cabello negro teñido para conseguir un rubio platino

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Al igual que los malos novios, los malos tintes pueden ser fosas que dejar atrás. Tanto si tu estilo de color cuervo se debe a una moda como un colapso emocional, aclarar tu cabello puede ser un proceso largo. Pasar de los mechones negros oscuros, fríos y húmedos a la luz brillante de unos mechones platino puede requerir más de un intento, pero pronto aparecerás en la gloria del rubio.

Step 1

Lava tus mechones sucios antes de aclararlos. El aceite de tu cuero cabelludo, la contaminación del aire y los restos mugrientos el peinado diario pueden hacer que la solución de aclarado no sea efectiva. Seca tu cabello suavemente con una toalla limpia.

Step 2

Divide tu cabello en cuatro secciones iguales, y aparta tres de ellas recogiéndolas con pinzas para el cabello. El cabello oscuro dificulta la tarea de ver dónde has aplicado el blanqueador, y aclarar secciones más pequeñas reduce las posibilidades de tener una cabeza de mofeta accidentalmente.

Step 3

Ponte un par de guantes de plástico, y añade el revelador líquido y el polvo de aclarado al recipiente de plástico que hay dentro del kit. Remueve la mezcla con la paleta incluida, y reparte el blanqueador sobre la primera sección de cabello. Masajea el blanqueador en el cabello con tus dedos enguantados para cubrir cada cabello completamente.

Step 4

Cubre las otras tres secciones con la solución de retirada de tinte, dejando que su magia funcione como indica en las instrucciones del kit. Enjuaga el blanqueador con grandes cantidades de agua caliente, y deja que tu pelo se seque. No te mires en el espejo en este momento, a no ser que necesites llorar.

Step 5

Respira hondo y aplica la loción sobre tu cabello de color calabaza. Las lociones invalidan los tonos naranjas y latones del cabello aclarado, transformando un tono espantoso en uno de color platino celestial. Unta la loción desde la raíz hasta las puntas y deja que permanezca en tu cabello durante el tiempo recomendado anotado en las instrucciones del producto. Enjuaga completamente, y después acondiciona tu cabello con crema de colesterol u otro acondicionador fuerte rico en proteínas para dar suavidad y brillo a tus nuevos mechones platinos.

eHow en espanol
×