¿Se puede usar acondicionador para cabello humano en perros?

Los champús y acondicionadores para humanos tienen diferentes niveles de pH y usan detergentes más fuertes que los formulados para animales.

wet golden retriever looking forward image by Dario Principe from Fotolia.com

Antes de sumergir a tu perro en la tina, compra champú y acondicionador para mascotas. Según los doctores expertos en mascotas Foster y Smith, los champús y acondicionadores para humanos tienen diferentes niveles de pH y usan detergentes más fuertes que los formulados para animales. Si usas productos para humanos en perros, puedes provocarles irritaciones en la piel, resequedad excesiva y reacciones alérgicas.

Acondicionadores para perros

Elige acondicionadores para perro en base a sus ingredientes y formulaciones. Los que están hechos con avena o hierbas brindan humectación extra a la piel y el pelo. Las formulaciones con aloe vera y aceite de árbol de té suavizan la piel. Los acondicionadores hipoalargénicos son la opción más amigable para los perros de piel sensible. Busca formulaciones libres de pigmentos, perfumes o químicos como el alcohol. También existen acondicionadores medicinales para perros que sufren de infecciones fúngicas en la piel o de dermatitis húmeda aguda. Estos contienen antihistamínicos, alquitrán de hulla o hidrocortisona.

Cuándo usar acondicionador

Se debe usar acondicionador en cada baño para los perros de pelo largo. Esto hará que su pelaje sea más suave y ayudará a evitar los enredos y nudos. Las razas de pelo corto no precisan acondicionador después de cada baño. Un champú humectante dejará sus cortos pelajes suaves e hidratados.

Aplica el acondicionador después de que la mascota ha sido lavada con champú y enjuagada con agua tibia. Masajea el acondicionador sobre el pelaje y hazlo llegar hasta la piel. Deja que el producto actúe durante al menos un minuto para que humecte la piel y el pelo. Luego enjuaga bien con agua tibia.

Acondicionador sin enjuague

Aplica acondicionador sin enjuague o humectantes en aerosol si el perro tiene pelo largo o medianamente largo. Las razas desde los shih tzu hasta los pomeranios se benefician con la humectación extra. Después de haber bañado y secado con una toalla al perro, aplica el acondicionador y usa un peine para hacer que la crema penetre en el pelaje, dejándolo sedoso y desenredado.

eHow en espanol
×