¿Se puede usar acondicionador para cabello humano en perros?
wet golden retriever looking forward image by Dario Principe from Fotolia.com
Antes de sumergir a tu perro en la tina, compra champú y acondicionador para mascotas. Según los doctores expertos en mascotas Foster y Smith, los champús y acondicionadores para humanos tienen diferentes niveles de pH y usan detergentes más fuertes que los formulados para animales. Si usas productos para humanos en perros, puedes provocarles irritaciones en la piel, resequedad excesiva y reacciones alérgicas.
Acondicionadores para perros
Elige acondicionadores para perro en base a sus ingredientes y formulaciones. Los que están hechos con avena o hierbas brindan humectación extra a la piel y el pelo. Las formulaciones con aloe vera y aceite de árbol de té suavizan la piel. Los acondicionadores hipoalargénicos son la opción más amigable para los perros de piel sensible. Busca formulaciones libres de pigmentos, perfumes o químicos como el alcohol. También existen acondicionadores medicinales para perros que sufren de infecciones fúngicas en la piel o de dermatitis húmeda aguda. Estos contienen antihistamínicos, alquitrán de hulla o hidrocortisona.
Cuándo usar acondicionador
Se debe usar acondicionador en cada baño para los perros de pelo largo. Esto hará que su pelaje sea más suave y ayudará a evitar los enredos y nudos. Las razas de pelo corto no precisan acondicionador después de cada baño. Un champú humectante dejará sus cortos pelajes suaves e hidratados.
Aplica el acondicionador después de que la mascota ha sido lavada con champú y enjuagada con agua tibia. Masajea el acondicionador sobre el pelaje y hazlo llegar hasta la piel. Deja que el producto actúe durante al menos un minuto para que humecte la piel y el pelo. Luego enjuaga bien con agua tibia.
Acondicionador sin enjuague
Aplica acondicionador sin enjuague o humectantes en aerosol si el perro tiene pelo largo o medianamente largo. Las razas desde los shih tzu hasta los pomeranios se benefician con la humectación extra. Después de haber bañado y secado con una toalla al perro, aplica el acondicionador y usa un peine para hacer que la crema penetre en el pelaje, dejándolo sedoso y desenredado.
Referencias
Sobre el autor
Angela Tague writes marketing content and journalistic pieces for major brands including Bounty, The Nest, Lowe's Home Improvement and Hidden Valley. She also provides feature content to newspapers and writes health and beauty blogs for Daily Glow, Everyday Health and Walgreens. Tague graduated from the University of Iowa with a bachelor's degree in journalism and mass communications in 1999.
Créditos fotográficos
wet golden retriever looking forward image by Dario Principe from Fotolia.com