Cómo hacer un acondicionamiento profundo del cabello reseco y dañado con productos naturales

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Le has quitado la vida a tu cabello con los productos para peinar o con las herramientas que producen calor y te has quedado con un nido de pájaro sobre tu cabeza. Los químicos fuertes de la laca y el gel así como los efectos desecantes de los electrodomésticos calientes para el cabello dejan a tus mechones suplicando por nutrición. Mima a tu pobre y necesitada cabellera con acondicionadores naturales que la dejarán luciendo elegante y exuberante.
Tratamiento con aceite caliente
Step 1
Vierte 1/2 taza de soja orgánica o aceite de girasol en un tazón apto para microondas. Agrega 1/2 taza de romero seco y revuelve.
Step 2
Cubre el tazón con una toalla de papel y colócalo en el microondas. Caliéntalo durante cinco segundos a máxima potencia. Prueba el aceite con el dedo, debe estar caliente, pero no demasiado. Ponlo cinco segundos más si no está lo suficientemente caliente.
Step 3
Vierte el aceite a través de un colador para quitar el romero.
Step 4
Pon tu cabeza sobre una pileta y vierte el aceite sobre el cabello húmedo. Aplica el aceite sobre tu cabeza enfocándote en los extremos para combatir las puntas florecidas. Envuelve tu cabello en plástico y cúbrelo con una toalla. Deja que el aceite haga su magia sobre los mechones resecos durante 15 minutos.
Step 5
Lava tu cabello con un champú suave. Enjuágalo con agua tibia y repite para quitar todos los restos de aceite de la cabellera.
Step 6
Aplica un acondicionador sobre tu cabello y enjuágalo completamente. Seca y peina como lo haces habitualmente.
Aguacate y Mayonesa
Step 1
Pon una taza de mayonesa en un tazón. Agrega 1/2 aguacate.
Step 2
Aplasta los dos ingredientes juntos con las manos hasta que la mayonesa quede con una consistencia viscosa de color verde.
Step 3
Coloca el producto verde sobre el cabello húmedo. Frótala sobre el cuero cabelludo y sobre todo el cabello con tus dedos.
Step 4
Envuelve tu cabeza con una toalla y descansa durante 20 minutos, permitiendo que la mayonesa y el aguacate penetren con sus ricos suplementos sobre tus mechones. Coloca unas rodajas frías de pepino sobre tus ojos y relájate.
Step 5
Enjuaga la sustancia verde de tu cabello, lava con champú, acondicionador y peínate en forma normal.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Haz un tratamiento de acondicionamiento profundo dos veces al mes vara evitar que el cabello se reseque y se dañen las puntas.
Sobre el autor
Constance Barker, located in the hills of southern Ohio, is the owner and writer of several financial, credit report and travel websites. She started writing in 1999 for private clients and began creating website content in 2004. She gained expertise in home improvement after she and her husband built their home themselves.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images