Cómo hacer un acondicionamiento profundo del cabello reseco y dañado con productos naturales

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Le has quitado la vida a tu cabello con los productos para peinar o con las herramientas que producen calor y te has quedado con un nido de pájaro sobre tu cabeza. Los químicos fuertes de la laca y el gel así como los efectos desecantes de los electrodomésticos calientes para el cabello dejan a tus mechones suplicando por nutrición. Mima a tu pobre y necesitada cabellera con acondicionadores naturales que la dejarán luciendo elegante y exuberante.

Tratamiento con aceite caliente

Paso 1

Vierte 1/2 taza de soja orgánica o aceite de girasol en un tazón apto para microondas. Agrega 1/2 taza de romero seco y revuelve.

Paso 2

Cubre el tazón con una toalla de papel y colócalo en el microondas. Caliéntalo durante cinco segundos a máxima potencia. Prueba el aceite con el dedo, debe estar caliente, pero no demasiado. Ponlo cinco segundos más si no está lo suficientemente caliente.

Paso 3

Vierte el aceite a través de un colador para quitar el romero.

Paso 4

Pon tu cabeza sobre una pileta y vierte el aceite sobre el cabello húmedo. Aplica el aceite sobre tu cabeza enfocándote en los extremos para combatir las puntas florecidas. Envuelve tu cabello en plástico y cúbrelo con una toalla. Deja que el aceite haga su magia sobre los mechones resecos durante 15 minutos.

Paso 5

Lava tu cabello con un champú suave. Enjuágalo con agua tibia y repite para quitar todos los restos de aceite de la cabellera.

Paso 6

Aplica un acondicionador sobre tu cabello y enjuágalo completamente. Seca y peina como lo haces habitualmente.

Aguacate y Mayonesa

Paso 1

Pon una taza de mayonesa en un tazón. Agrega 1/2 aguacate.

Paso 2

Aplasta los dos ingredientes juntos con las manos hasta que la mayonesa quede con una consistencia viscosa de color verde.

Paso 3

Coloca el producto verde sobre el cabello húmedo. Frótala sobre el cuero cabelludo y sobre todo el cabello con tus dedos.

Paso 4

Envuelve tu cabeza con una toalla y descansa durante 20 minutos, permitiendo que la mayonesa y el aguacate penetren con sus ricos suplementos sobre tus mechones. Coloca unas rodajas frías de pepino sobre tus ojos y relájate.

Paso 5

Enjuaga la sustancia verde de tu cabello, lava con champú, acondicionador y peínate en forma normal.

Más reciente

×