Actividades para construir confianza en uno mismo

La autoconfianza es la clave para una buena salud mental, pero la construcción de confianza en sí requiere un poco de trabajo. Incluso las personas más exitosas sufren de períodos de duda, y las familias y compañeros de trabajo no siempre son conscientes de la necesidad de reconocer los logros y el valor. Si tu confianza en ti mismo necesita un impulso, hay actividades para ayudarte a aumentarla.

Establecer metas

La percepción de fracaso es fatal para la confianza en ti mismo. Si estás constantemente frustrado por no lograr las metas de tu día, tal vez no estás siendo realista. Escribe las metas que deseas lograr. Sé específico. Por ejemplo, no escribas "Limpiar la casa". Escribe, en cambio, "Fregar los mostradores de la cocina" y "Organizar el armario del dormitorio". Si se trata de un gran objetivo, divídelo en etapas, y tacha los pasos a medida que los llevas a cabo. Esto te dará una sensación de logro y proporcionará la confianza en ti mismo para seguir adelante con otros objetivos.

Lista de la felicidad

Como dice Marc Antony en el Julio César de Shakespeare, "El mal que hacen los hombres vive después de ellos, el bien es a menudo enterrado con sus huesos". A menudo, un solo caso, una mala palabra dura de un amigo, un error en el trabajo eclipsa todo lo demás que sucedió ese día.

Antes de irte a la cama todas las noches, haz una lista de cinco cosas que te pasaron durante el día. ¿Son en su mayoría buenas o malas? Si te encuentras el listado de las cosas malas sobre todo, cambia tu enfoque a la lista de cinco cosas buenas que ocurrieron durante el día. Pide ayuda a tus familiares o amigos si no puedes llegar a cinco cosas. Guarda estas listas. Después de un mal día, saca las listas y léelas como un recordatorio de lo que has logrado y eres capaz de hacer. Esto te dará confianza en ti mismo, incluso en tiempos de sentimientos de fracaso o dolor.

Tablón de anuncios

Cuando nuestros hijos hacen bien en su boletín de notas o informe, lo publicamos en nuestra nevera para celebrar su logro. ¿Por qué no darle ese impulso a la confianza en nosotros mismos? Encuentra un lugar en el hogar o en el trabajo que se vea varias veces al día. Establece un tablón de anuncios que fomente la confianza en ese lugar. Rellena con todo lo que recuerdas de valor. Algunas cosas para colocar pueden incluir una copia de un correo electrónico de felicitación de tu jefe, una tarjeta de cumpleaños de amor que te hizo sonreír, una foto de unas vacaciones o una fiesta que te hizo feliz. Mantén el tablón actualizado. Trata de añadir algo nuevo cada mes.

eHow en espanol
×