Cómo hacer un aerosol anti-adherente para cocinar
El aerosol para cocinar es uno de los atajos más populares en la cocina, pero hay razones por las cuales muchas personas que cocinan en casa no lo usan. Se sabe que los líquidos comprimidos que contienen la mayoría de los aerosoles debilitan la capa anti-adherente de las sartenes, ollas y cacerolas más costosas. Estos aerosoles también contienen químicos que pueden desalentar a aquellos cocineros que prefieren ingredientes orgánicos y completamente naturales en su cocina. Afortunadamente, hay una manera de hacer tu propio aerosol para cocinar utilizando ingredientes naturales y sin líquidos comprimidos.
None
Elige una botella de plástico con rociador apropiada. Al elegirla toma en cuenta el tipo de cocina y el espacio en la encimera; debe ser fácilmente accesible mientras cocinas. Es importante elegir una botella de plástico apto para uso alimenticio. Si te resulta difícil conseguirla en las tiendas más cercanas, considera la opción de comprarla por Internet o buscar una tienda cercana donde vendan elementos de cocina.
Compra un poco de aceite vegetal orgánico y lecitina orgánica líquida. Puedes llegar a conseguir el aceite en la tienda de comestibles más cercana, pero seguramente lo hallarás disponible en dietéticas y tiendas especializadas en alimentos naturales. Probablemente sea más difícil encontrar la lecitina, pero muchas tiendas de comida sana y natural la tienen a la venta. Puedes encontrar ambos ingredientes en la red.
Lava y seca la botella con rociador completamente.
Agrega aceite orgánico vegetal y lecitina orgánica liquida en partes iguales. La mayoría de las botellas plásticas aptas para uso alimenticio tienen marcas a los costados para facilitar la medida. Si la tuya no tiene marcas para medir, vierte una taza de aceite vegetal y marca la medida del líquido con una fibra en el exterior de la botella. Luego agrega una taza de lecitina y haz una nueva marca. Cuando necesites rellenar la botella, puedes utilizar esas marcas como guías y evitar ensuciar tus tazas para medir.
Agita bien la botella para mezclar ambos líquidos antes de usar. La mezcla puede guardarse a temperatura ambiente y cerca de la cocina; tan sólo mantenla alejada de temperaturas extremas.
Más artículos
Consejos
- Cuando se termine tu aerosol, lava la botella íntegramente antes de hacer otra mezcla.