DESCUBRIR
×
Loading ...

La mejor manera de limpiar las botellas sucias de cerveza

Las botellas y latas de cerveza han servido como un objeto de colección durante muchos años. Se pueden mostrar en un lugar soleado para filtrar la luz y reflejar los colores del vidrio. Las botellas también son reutilizadas para elaborar cerveza casera. Antes de mostrar o reutilizar las botellas de cerveza es mejor limpiarlas y desinfectarlas. La mejor manera de limpiar las botellas sucias de cerveza es hacerlo con cuidado y a fondo usando técnicas y materiales que limpien el vidrio, que quiten el olor a cerveza y que dejen los frascos esterilizados, brillantes y limpios.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Llena una palangana con agua caliente y mezcla 1 cucharadita de detergente para lavar platos. Coloca las botellas de cerveza sucias en la palangana y déjalas en remojo durante unos minutos para aflojar la suciedad y los restos pegajosos de la cerveza.

    Loading ...
  2. Friega el interior de cada botella con un cepillo para botellas. Sumerge un paño limpio en la solución de jabón y utilízalo para fregar el exterior de la botella. Asegúrate de lavar en y alrededor de las ranuras de las botellas para eliminar la suciedad atrapada.

  3. Enjuaga cada botella a fondo hasta que el agua que salga de ella ya no tenga jabón.

  4. Llena la palangana con 1 galón (3,8 l) de agua y 3 cucharadas de lejía. Coloca las botellas de cerveza limpias en la solución de lejía diluida para desinfectarlas. Remoja las botellas durante unos minutos y luego enjuágalas con agua por dentro y por fuera.

  5. Seca las botellas de cerveza en una rejilla de secado que permita ponerlas boca abajo mientras se secan. Esto permite que la humedad restante drene de las botellas y que se puedan secar.

Loading ...

Consejos

  • Enjuaga las botellas de cerveza inmediatamente después de usarlas para evitar que se formen bacterias y moho dentro de la botella húmeda.
  • Después de lavar y desinfectar las botellas cúbrelas con plástico si no vas a utilizarlas de inmediato.

Advertencias

  • Lavar y desinfectar las botellas de cerveza antes de llenarlas con cerveza casera es importante ya que mata a las bacterias que pueden representar peligros para la salud.

Necesitarás

  • Palanganas
  • 1 cdta. de detergente para lavar platos
  • Cepillo para botellas
  • Paño limpio
  • 3 cdas. de blanqueador
  • Rejilla de secado
Loading ...