Cómo limpiar un esterilizador a vapor marca Avent
baby feet image by Robert Kelly from Fotolia.com
Un esterilizador es útil a la hora de alimentar a tu bebé. Si no utilizas un lavavajillas automático o si tu lavavajillas automático no incluye la opción de esterilizar, es muy práctico tener un esterilizador individual para asegurarte de que los implementos de alimentación de tu bebé estén limpios y libres de gérmenes que puedan enfermar a tu niño. Los biberones esterilizados y otros implementos para la alimentación son importantes.
Un esterilizador a vapor, con el tiempo, acumula sarro; los minerales que quedan luego de que el agua se evapora. Si mantienes tu esterilizador sin sarro, él funcionará muy bien por muchos años.
Step 1
Desenchufa tu esterilizador y asegúrate de que esté completamente frío. El esterilizador no debe contener ningún biberón u otro artículo cuando lo vayas a limpiar.
Step 2
Mezcla 3,5 onzas (99,22 grm) de vinagre blanco común con aproximadamente 7 onzas (199 grm) de agua fría. Es mejor si utilizas agua destilada, pero el agua corriente también sirve.
Step 3
Coloca la mezcla de vinagre con agua dentro del esterilizador. Deja la mezcla hasta que notes que la acumulación de sarro se haya disuelto.
Step 4
Tira la mezcla de vinagre y agua y enjuágalo con agua pura. Sécalo,
Referencias
Consejos
- Para un funcionamiento más efectivo, limpia el esterilizador cada cuatro semanas.
- Para evitar que se acumule sarro, usa solamente agua destilada en el esterilizador.
Advertencias
- Para evitar quemaduras, asegúrate de que el esterilizador esté apagado, desenchufado y frío antes de limpiarlo.
Sobre el autor
Based in Chicago, Shannon Cate has been writing on family, parenting, politics and religions since 2000. Her work has appeared on Babble, BlogHer, Literary Mama, Gay Chicago Magazine and elsewhere. Cate holds a Doctor of Philosophy in American literature from the George Washington University.
Créditos fotográficos
baby feet image by Robert Kelly from Fotolia.com