Cómo agrandar una camisa después de un encogimiento accidental

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cuando encojas accidentalmente tu blusa no la tires automáticamente en la canasta de ropa para donar. No tienes nada que perder al intentar volver a agrandarla. Algunos materiales se agrandarán más fácilmente que otros, por ejemplo, el algodón y la lana estarán más dispuestos a estirarse que el poliéster o el satín. Cualquiera que sea la tela de tu blusa y sin importar qué tanto se encogió, prueba regresarla a su tamaño original antes de rendirte para siempre.
Agranda tu blusa
Step 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Mete tu blusa a la lavadora con ropa del mismo color como si estuvieras lavando tu ropa de manera regular. Ignora el hecho de que probablemente no esté sucia.
Step 2
Agrega detergente a la lavadora y empieza con el ciclo de lavado asegurándote de escoger la opción de agua caliente si la blusa puede tolerar las temperaturas más altas.
Step 3
Retira la blusa encogida de la lavadora tan pronto termine el ciclo y sacúdela.
Step 4
Pide ayuda de un amigo o familiar para jalar la blusa suavemente simultáneamente desde dos direcciones. Haz esto de manera continua a medida que cambias de sección y hasta que la blusa esté de regreso a su tamaño original.
Step 5

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cuelga la blusa en una percha para que seque, preferiblemente no lo hagas bajo la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de transpiración de una blusa de seda→

Cómo hacer que un suéter de lana regrese a su forma original→

Cómo quitar una mancha de jugo de arándano de una camisa blanca→

Cómo arreglar una camisa que deja espacios abiertos→

¿Cómo me deshago de marcas de quemaduras en pantalones de poliéster?→

Cómo arreglar prendas lavadas que se encogen→

Referencias
- How to Cheat at Cleaning: Time-Slashing Techniques to Cut Corners and Restore Your Sanity; Jeff Bredenberg
- The Ultimate Guide to Shopping & Caring for Clothing: Everything You Need to Know From Blue Jeans to Ball Gowns!; Steve Boorstein
Consejos
- Si la blusa es de lana, remójala en un fregadero o ducha con agua tibia y champú para bebé o un detergente para lavado a mano. Retira la blusa después de 30 minutos, enróllala en una toalla para eliminar el exceso de agua y recuéstala sobre una toalla seca.
- Jala la blusa a una forma más grande estirándola repetidamente.
- Si todo falla, considera llevar tu blusa a una tintorería y preguntar si pueden estirarla durante el proceso de lavado. Algunas personas que se frustran con el encogimiento han tenido éxito con la limpieza profesional.
- Para evitar encogimientos en un futuro, cuelga las blusas al aire libre o en la secadora con la opción más baja o delicada.
Advertencias
- Si es posible no cuelgues blusas mojadas en una percha metálica para evitar la probabilidad de que se manchen de óxido.
- Cuando tú y tu amiga estén estirando la blusa no la jales muy duro o el material se desgarrará. El estiramiento lento y suave es ideal.
Sobre el autor
Toby Welch has been a full-time freelance writer since 2003. She has published in the "National Post," "Cottage," "Opulence," "Alberta Parent," "The Real Estate Magazine" and Living Safety," as well as many more articles online. Toby holds an accounting degree from the University of Calgary.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images