Cómo hacer que un suéter de lana regrese a su forma original

Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los suéteres de lana pueden achicarse o deformarse. Esto es generalmente causado por el secado o el uso de un detergente que no es seguro para la lana. Si esto le sucede a uno de tus suéteres de lana, no te preocupes, lo más probable es que seas capaz de solucionarlo y hacer que regrese a su forma original. Para evitar que estas prendas se encojan es importante lavarlas y secarlas correctamente, utilizando una temperatura de agua y un detergente suaves. También es importante evitar el secado en una secadora de ropa. El secado al aire es el mejor método para el manejo de productos de lana.

Instrucciones

Paso 1

Llena un pileta con agua tibia y jabón suave. Coloca el suéter de lana, dado vuelta, en la solución durante 10 a 20 minutos. El agua caliente abrirá las fibras de la lana lo que te ayudará a darle forma nuevamente. Si no deseas utilizar jabón, sustituye esto por unas cucharadas de vinagre blanco en su lugar. El vinagre ablandará las fibras de la tela y las ayudará a desbloquear el proceso de volver a dar forma. No agregues blanqueador a la solución, ya que puede destruir las fibras de lana, y evita amasar el suéter mientras está en el agua.

Paso 2

Enjuaga el suéter. Haz correr agua caliente y enjuágalo a fondo, asegurándote de que todo el jabón está fuera del suéter.

Paso 3

Retira el suéter y colócalo sobre una toalla. Con una toalla da suaves golpecitos a la prenda para eliminar el exceso de agua y luego comienza a estirar el suéter a su forma original. Evita tirar demasiado fuerte, cuando lo estiras, ya que puede causar estiramiento excesivo.

Paso 4

Deja que el suéter se seque al aire sobre una toalla. Esto hará que se seque con la forma que le diste. Dependiendo de la temperatura y la humedad, puede tardar entre 12 y 72 horas. Después de que se seque, dóblalo y evita colgarlo, ya que hará que cambie su forma también.

Más reciente

×