Cómo agregar pintura acrílica al látex

Usa pintura de acrílico de artista como tinte.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tienes que cambiar rápidamente el color de un poco de pintura látex de tu casa, puedes hacerlo mediante la adición de pintura de acrílico de artista. La razón por la que puedes hacer esto es que la pintura de látex es en realidad un tipo de pintura acrílica, de modo que es compatible con la pintura de acrílico. Puedes utilizar pinturas acrílicas como tintes comerciales, añadiéndolos la pintura de tu casa para cambiar el color. La forma más fácil es usar los acrílicos fluidos, los cuales puedes verter en la pintura de la casa. Estos acrílicos, sin embargo, son menos comunes y más caros que los de tubo. Mezclar la pintura acrílica de tubo al látex lleva algunos pasos adicionales para asegurar una mezcla completa.

Step 1

Exprime la pintura acrílica en la taza. Comienza con una pequeña cantidad. Puedes añadir más en un momento posterior, si es necesario. Si vas a mezclar un color compuesto (dos o más colores) ponlos juntos en la taza.

Step 2

Revuelve la pintura en la taza. Utiliza el cepillo o el palillo para mezclar y difundir alrededor.

Step 3

Añade unas cucharadas de agua. No necesitas mucha. El principio es ablandar la pintura y hacerla más líquida.

Step 4

Mezcla bien con el palillo o un cepillo. El objetivo es lograr un color y viscosidad uniformes.

Step 5

Vierte la mezcla en la pintura de látex. Agita enérgicamente. Sigue mezclando hasta que todo rastro de las rayas de pintura acrílica haya desaparecido. Revuelve la pintura desde la parte inferior para ver si hay trazos sin mezclar. Cuando el color sea totalmente consistente, ya está lista para su aplicación.

eHow en espanol
×