Cómo hacer un mantel con calado
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los manteles calados te ayudarán a dar un toque especial a tus cenas. Haz un mantel blanco con flores para la cena navideña o uno con diseño de lilas para el desayuno. Los diseños florales son los tradicionales para el calado, pero es un estilo de bordado que puede hacerse con muchos diseños. Puedes bordar con hilo dorado un diseño de hojas cayendo para el Día de Acción de Gracias, o hacer un mantel con un diseño básico para utilizar en cualquier ocasión.
Step 1
Transfiere el diseño al mantel con papel de calcar y la rueda o dibújalo a mano. Para usar el papel, ubica la tela arriba de una superficie rígida. Ubica el papel con la tinta para abajo sobre la tela. Pon el diseño arriba del papel y traza las líneas sobre el diseño con la rueda.
Step 2
Establece la máquina para coser con puntada zig-zag, anchura media y tamaño de puntada corto.
Step 3
Cose alrededor de las líneas sobre la tela.
Step 4
Corta los excesos de tela con las tijeras.
Consejos
- Extiende el diseño a los bordes del mantel para que quede calado en vez de hacer un dobladillo.
Sobre el autor
Camela Bryan's first published article appeared in "Welcome Home" magazine in 1993. She wrote and published SAT preparation worksheets and is also a professional seamstress who has worked for a children's theater as a costume designer and in her own heirloom-sewing business. Bryan has a Bachelor of Science in chemical engineering from the University of Florida.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images