Cómo saber si un aguacate está maduro

Es muy fustrante ir a la tienda con la intención de comprar un buen aguacate maduro y cuando llegas a casa descubrir que por dentro está seco e insípido. Si aprendes cómo elegir los más maduros en la tienda, ya no tendrás que preocuparte de encontrar manchas marrones o secas en tus aguacates.

Presiona tu frente ligeramente. Éste es un ejemplo de cómo no debe sentirse el aguacate cuando lo aprietes. Significa que el aguacate está demasiado duro y no está maduro.

Presiona ligeramente tu mejilla. Si tu aguacate tiene la misma blandura no lo compres. El aguacate está demasiado maduro y posiblemente podrido.

Presiona ligeramente tu nariz. Así es como debes sentir el aguacate ideal cuando lo aprietes con el dedo. Elige un aguacate que se hunda un poquito pero que no sea demasiado blando.

Desprende el tallito adherido al aguacate. Si la parte inferior del tallo es marrón, no lo compres. Tendrá manchas marrones dentro.

Encuentra un aguacate que tenga la consistencia y la firmeza de tu nariz y que tenga una bonita mancha verde en la parte inferior del tallo. Has encontrado el aguacate perfecto.

eHow en espanol
×