Cómo saber si una cabeza de coliflor está en mal estado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La coliflor ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente cuando se come en porciones de 1 1/2 tazas o más abundantes. Algunas de las vitaminas que puedes encontrar en una cabeza de coliflor incluyen vitaminas del complejo B y vitaminas K y C, además de otros componentes saludables como los ácidos grasos omega-3, fibra dietética, proteínas, potasio, magnesio y fósforo. Sin embargo, no podrás disfrutar plenamente de la coliflor o todos sus beneficios si está en mal estado.

Paso 1

Mira las hojas que rodean la cabeza de la coliflor si la estás recogiendo de la planta. Estas hojas deben ser de un color verde intenso. Las hojas marchitas o amarronadas pueden ser señal de que la coliflor ya no está fresca y está comenzando a descomponerse.

Paso 2

Echa un vistazo al color. El blanco es el más común, seguido por un verde claro y morado. Otros colores, como el marrón o el amarillo, podrían indicar que el vegetal no está en buenas condiciones.

Paso 3

Toca la coliflor. La textura debe ser esponjosa y un poco firme al tacto. Cuando está en mal estado, puede adoptar una consistencia blanda.

Paso 4

Ten cuidado con la coliflor que tenga manchas de color marrón. Estas zonas podrían estar podridas.

Más reciente

×