Cómo cristalizar la piña

Una piña pueden durar meses una vez que se ha cristalizado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para hacer un dulce natural, trata de hacer tu propia piña cristalizada. La cristalización de la fruta es un proceso que ha existido durante siglos, haciendo que las frutas perecederas sean comestibles durante todo el invierno. Los cocineros hicieron frutas cristalizadas desde principios del siglo 20; como la mayoría de las recetas pasadas de moda, es un proceso que lleva tiempo, que se puede acelerar un poco usando electrodomésticos modernos. Aun así, la verdadera cristalización de la piña tardará varios días.

Step 1

Quita la parte superior e inferior de la piña. Saca la cáscara y el núcleo de la fruta, luego córtala en rodajas de ½ pulgada (1,3 cm) de grosor.

Step 2

Mezcla 2 tazas de agua y 2 tazas de azúcar en una olla.

Step 3

Calienta el azúcar y el agua, revolviendo ocasionalmente, hasta que empiece a hervir y se lea 235ºF (113ºC) en un termómetro de dulces. Agrega la piña a la olla y deja que hierva a fuego lento durante 1 hora.

Step 4

Deja que el jarabe se enfríe, luego coloca la olla en el refrigerador durante la noche.

Step 5

Escurre la piña. Pon otras dos tazas de agua y 2 tazas de azúcar en la olla hasta que hierva. Agrega la piña, cocina a fuego lento durante 1 hora, enfría y refrigera toda la noche otra vez.

Step 6

Drena, mezcla el agua con azúcar, hierve, enfría y refrigera durante la noche una tercera vez.

Step 7

Escurre la piña por cuarta vez. Coloca las rebanadas en una rejilla para enfriar sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Coloca la piña en un horno a 200ºF (93ºC) para que se seque durante al menos 4 horas. Alternativamente, seca la piña en un deshidratador eléctrico de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×