Cómo ajustar las bisagras para hacer que una puerta interior cierre a nivel
Todd Warnock/Lifesize/Getty Images
Abrir y cerrar una puerta miles de veces puede causar desgaste en las bisagras. Si los tornillos de la bisagra se aflojan, pueden moverse y causar que la puerta se salga levemente de su lugar. Adicionalmente, algunas puertas pueden expandirse, contraerse o torcerse debido a las temperaturas o la humedad. El resultado puede ser una puerta que no está nivelada y puede no abrir o cerrar apropiadamente. Si esto no se corrige, puede causar daños al marco, a la puerta, a las bisagras o al suelo si se arrastra.
Step 1
Determina si la puerta no está cerrando completamente (el borde interior de la puerta raspa el interior del marco y la puerta no se engancha) o si la puerta está demasiado extendida y no puede cerrarse (el enganche o el borde exterior de la puerta golpea el marco de la puerta en el lado de la placa de enganche).
Step 2
Afloja los tornillos de cada bisagra. Puedes elegir tener a otra persona sosteniendo la puerta y evitando que se baje demasiado cuando los tornillos de la bisagra se aflojen.
Step 3
Alinea las bisagras de manera que ambas queden en una línea recta. Si la puerta estaba sobreextendida, mueve las bisagras un poco hacia atrás alejándolas del portal. Si la puerta estaba demasiado tirada hacia el lado de la bisagra, muévelas un poco hacia el portal. Es posible que tengas que quitar completamente los tornillos de las bisagras para facilitar este paso.
Step 4
Haz que tu asistente sostenga la puerta en su lugar mientras aprietas completamente los tornillos de las bisagras.
Step 5
Abre y cierra la puerta suavemente varias veces para asegurarte de que la puerta esté a nivel.
Más artículos
Cómo hacer salsa de queso casera para los nachos→
Cómo descongelar pescado de sushi→
Cómo curar una sartén antiadherente de hierro fundido→
Cómo usar alcohol para quitar las manchas del antitranspirante→
Cómo restablecer un refrigerador congelador Samsung→
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Referencias
Consejos
- Endereza y aprieta los tornillos de la placa de enganche para asegurarte de que la placa esté nivelada dentro del portal. La placa de enganche es la pieza de metal en la que se traba el enganche y el perno cuando la puerta se cierra.
Advertencias
- No dejes que la puerta cuelgue de una bisagra ya que esto puede dañar la puerta, el marco y el mecanismo de la bisagra.
Sobre el autor
Maxwell Payne has been a freelance writer since 2007. His work has appeared in various print and online publications. He holds a Bachelor of Science in integrated science, business and technology.
Créditos fotográficos
Todd Warnock/Lifesize/Getty Images