Cómo ajustar la culata a escopeta de tiro al plato

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las escopetas de tiro al plato son diseñadas para el deporte del tiro al plato. Las escopetas de tiro al plato tienen modelos con un cañón o un cañón doble de calibre 12. Las culatas de la escopeta quedan en el hombro del tirador y se apunta de formas especificas para influenciar la posición de los ojos y el objetivo. Esto se logra principalmente ajustando el peine, la parte de la culata que descansa en el cachete del tirador. Los peines ajustables encajan arriba, abajo e izquierda, derecha. Una culata del largo correcto con un peine ajustable apropiado permite al tirador ver hacia abajo a la costilla de la escopeta. Los peines ajustables son estándar en muchas escopetas de tiro al plato o quizá se puedan adherir a culatas existentes.

Paso 1

Lleva la escopeta de tiro al plato a un campo de tiro. Dispara un tiro a un tablero desde una distancia de 30 yardas (27,4 m). Un obturador apretado debe de instalarse en el cañón.

Paso 2

Evalúa el patrón producido por la munición de la escopeta en el tablero. Las escopetas de tiro al plato deben de apuntar alto a aproximadamente 80 20 de radio: 80 por ciento de el patrón debe de estar arriba del punto del objetivo en el tablero y 20 por ciento abajo.

Paso 3

Altera el impacto vertical del patrón agregando o quitando espaciadores de plástico que vienen con el peine ajustable. Elevar el peine ajustable sube el punto de impacto, y bajar el peine ajustable baja el punto de impacto.

Paso 4

Mueve el punto de impacto de manera horizontal aflojando los postes del peine y deslizándolos en la dirección del cambio deseado.

Paso 5

Dispara otro tiro al tablero. Evalúa el resultado y haz ajustes adicionales al peine si es necesario.

Más reciente

×