Cómo ajustar la culata a escopeta de tiro al plato
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Las escopetas de tiro al plato son diseñadas para el deporte del tiro al plato. Las escopetas de tiro al plato tienen modelos con un cañón o un cañón doble de calibre 12. Las culatas de la escopeta quedan en el hombro del tirador y se apunta de formas especificas para influenciar la posición de los ojos y el objetivo. Esto se logra principalmente ajustando el peine, la parte de la culata que descansa en el cachete del tirador. Los peines ajustables encajan arriba, abajo e izquierda, derecha. Una culata del largo correcto con un peine ajustable apropiado permite al tirador ver hacia abajo a la costilla de la escopeta. Los peines ajustables son estándar en muchas escopetas de tiro al plato o quizá se puedan adherir a culatas existentes.
Step 1
Lleva la escopeta de tiro al plato a un campo de tiro. Dispara un tiro a un tablero desde una distancia de 30 yardas (27,4 m). Un obturador apretado debe de instalarse en el cañón.
Step 2
Evalúa el patrón producido por la munición de la escopeta en el tablero. Las escopetas de tiro al plato deben de apuntar alto a aproximadamente 80 20 de radio: 80 por ciento de el patrón debe de estar arriba del punto del objetivo en el tablero y 20 por ciento abajo.
Step 3
Altera el impacto vertical del patrón agregando o quitando espaciadores de plástico que vienen con el peine ajustable. Elevar el peine ajustable sube el punto de impacto, y bajar el peine ajustable baja el punto de impacto.
Step 4
Mueve el punto de impacto de manera horizontal aflojando los postes del peine y deslizándolos en la dirección del cambio deseado.
Step 5
Dispara otro tiro al tablero. Evalúa el resultado y haz ajustes adicionales al peine si es necesario.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Gus Stephens has written about aviation, automotive and home technology for 15 years. His articles have appeared in major print outlets such as "Popular Mechanics" and "Invention & Technology." Along the way, Gus earned a Bachelor of Arts in communications. If it flies, drives or just sits on your desk and blinks, he's probably fixed it.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images