Cómo ajustar los jeans de acuerdo al tipo de cuerpo de los hombres

Los jeans que se ajustan perfectamente tienen la ventaja de verse tan bien como se sienten. Los estilos cambian de acuerdo con los pespuntes, la altura de la cintura y la forma de la pierna. Seleccionar unos que queden bien hará una declaración de estilo que funcionará con cualquier tipo de estos. La clave es elegir unos diseñados de acuerdo con el tipo de cuerpo de la persona. La mayoría de los fabricantes ofrece gran variedad, aunque las características van cambiando. Determinar el físico para ajustarlos a éste ayudará a dar una buena impresión.

Step 1

Revisa la talla de los jeans que mejor te queden o le queden a la otra persona, si los estás comprando para alguien más. Las medidas se basan en la cintura y en el largo. Por ejemplo: 34-36, respectivamente.

Step 2

Determina el tipo de cuerpo de la persona. Aunque las características exactas varían entre los diferentes fabricantes y minoristas, la clasificación de los modelos vienen en delgados, promedio (con corte regular y sin clasificadores), atlético (estilizado y muscular) y grande o ancho.

Step 3

Determina las preferencias de comodidad y el modelo de los jeans. Algunos hombres prefieren los sueltos. Los que son para el trabajo necesitan ser más anchos que los utilizados para la discoteca. El sitio de "Textiles y ropa de la Universidad Estatal de Ohio", informa que los términos "full-cut" (corte completo), "relaxed fit" (corte holgado) y "loose fit" (corte suelto), se refieren a los jeans con corte más amplio en el trasero y en los muslos.

Step 4

Aprende sobre los cortes que favorecen más al cuerpo. La corresponsal de moda Farah Averill, de ASkMen.com, recomienda el corte con piernas rectas y tiro corto, para hombres delgados; para los hombres no tan delgados sugiere también, el de piernas rectas o de corte para botas (con pierna más amplia); mientras que para los más atléticos, están los estilos con piernas anchas y bolsillos pequeños, y los jeans con piernas anchas y bolsillos grandes son para los hombres más robustos.

Step 5

Pruébate los jeans con el diseño para tu tipo de cuerpo o si se trata de alguien más, haz que se los pruebe. Pruébate los de diferentes fabricantes. Elige los que te favorezcan. La cintura debe ajustarse sin que apriete; también, debe haber suficiente espacio en el trasero y en las piernas para poder flexionarse y cambiar de posición cómodamente.

eHow en espanol
×