Cómo ajustar pantalones

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si te es difícil encontrar pantalones que se ajusten bien tanto a tu cintura como en la zona de las piernas, o si tienes un viejo par de pantalones que deseas cambiar para que se adapte más a tu cuerpo tomando en las piernas del mismo, no es un proyecto difícil. Sólo necesitas una máquina de coser y la habilidad para coser una puntada recta para volver un par de pantalones anchos de piernas en algo que te alegrará vestir.

Passo 1

Da vuelta los pantalones del revés y pruébatelos. En muchos pantalones, las costuras exteriores de las piernas son costuras planas, lo que significa que contienen de dos a 3 líneas de costura a través de múltiples capas de tela para hacerlas extraordinariamente duraderas. Por esto las costuras interiores de las piernas son más fáciles de tomar. Ubícate de pie frente a un espejo y ajusta las costuras interiores de las piernas con tus dedos y los alfileres hasta que hayas alcanzado el ajuste deseado de las piernas del pantalón. Luego quítate los pantalones.

Passo 2

Cose una puntada recta hasta el interior de una de las piernas del pantalón, siguiendo la línea hecha por los alfileres. Comienza por el final del pantalón y cose hacia la entrepierna. Repite esto en la pierna opuesta.

Passo 3

Prueba los pantalones nuevamente mientras siguen estando de adentro hacia afuera. Camina alrededor y trata de sentarte para asegurarte que el ajuste funciona bien en todas las posiciones. Si sientes que todavía tiene que ser tomado o que debes aflojar las nuevas costuras para perfeccionar el ajuste, cose nuevas costuras y arranca las anteriores con un extractor de costura.

Passo 4

Recorta el exceso de tela de las costuras una vez que estés satisfecha con la forma en que los pantalones se adaptan a tu cuerpo. Usa un par de tijeras afiladas y corta aproximadamente 1/2 pulgada de las nuevas uniones (1,7 cm). Si deseas dar un acabado más profesional a las nuevas costuras puedes utilizar un un ajuste de puntada overlock o serger con tu máquina de coser. Otra opción es el uso de un producto como Fray Check que puede aplicarse a los bordes cortados de la telas e impide el deshilachado.

Más reciente

×