Cómo tapizar una silla Luis XV
Retapizar una silla desgastada o dañada puede darle nueva vida y estilo a una habitación. Las sillas Luis XV son un mueble tradicional y formal, pero contando con sólo dos áreas para tapizar (el asiento y el respaldo) éstas pueden ser reparadas por cualquier persona. Con materiales sencillos y unas pocas horas tú puedes ahorrar cientos de dólares tapizando tus sillas Luis XV en casa en lugar de enviarlas a un profesional para que lo haga.
None
Usa el quitador de tachuelas para remover todas las tachuelas o grapas de la silla. Quita con cuidado la tela de tapicería y resérvala a un costado.
Extiende la antigua tela sobre la nueva y utiliza las tijeras para cortar cuidadosamente piezas idénticas de la nueva tela.
Escoge una de las piezas de la nueva tela y céntrala en la parte apropiada de la silla. Estira y alisa la tela, y luego usa una pistola engrapadora para fijar la pieza en sus cuatro esquinas.
Continúa engrapando todos los bordes de la tela, asegurándote de que no queden arrugas.
Repite los pasos 3 y 4 con los pedazos restantes de tela.
Usa el martillo para fijar las tachuelas alrededor de los bordes visibles de la tela.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si estás planeando restaurar la madera de la silla, lo mejor es hacerlo antes del Paso 1.
Advertencias
- Cuando utilices el quitador de tachuelas, asegúrate de mantener tus manos detrás de las puntas filosas para evitar lesiones.