DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ajustar una puerta de garage con resorte a torsión

Actualizado 21 febrero, 2017

El resorte a torsión ayuda a que la puerta de garaje abre y cierre fácilmente. Hay dos resortes a torsión a cada lado de la puerta. Están ubicados en la parte superior interna de la puerta. Si no abre o cierra adecuadamente, entonces verifica la tensión en los resortes para ver si necesitan ser ajustados. Puedes necesitar a alguien para que te ayude a ajustar los resortes a torsión debido a que es una tarea potencialmente peligrosa.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Busca un cono rojizo en el resorte a torsión. El cono está en el lado izquierdo del resorte alejado del centro de la puerta de garaje. Este cono tiene unas muescas que se utilizan para ajustar la tensión del resorte a torsión.

    Loading ...
  2. Utiliza una barra metálica para unir la primera muesca al cono. La barra debe tener al menos 18 pulgadas (45,72 cm) de longitud y ½ pulgada (1,27 cm) de diámetro. Esta barra mantendrá al resorte en su lugar mientras continúas con el próximo paso.

  3. Utiliza una llave para aflojar los dos tornillos en el cono. Precisas aflojarlos para mover el cono y ajustar la tensión de la barra. Haz que otra persona sostenga a la barra en su lugar para asegurar que no se salga mientras aflojas los tornillos. Si la barra se sale, entonces el resorte a torsión puede saltar y causar un daño corporal.

  4. Obtén otra barra metálica del mismo tamaño. Una vez que los tornillos estén aflojados, coloca la segunda barra metálica en la muesca opuesta al cono y gira ambas barras hacia la derecha o izquierda dependiendo de si estás ajustando o aflojando la tensión. Si la puerta de garaje se abre y cierra fácilmente, entonces necesitarás ajustarla. Gira las barras hacia la derecha. Para aflojar la tensión gírala hacia la izquierda.

  5. Ajusta los tornillos. Retira una barra y mantén la otra en su lugar hasta que los tornillos estén ajustados.

Loading ...

Consejos

  • Siempre haz que alguien te ayude cuando ajustes el resorte.

Advertencias

  • No retires la barra metálica mientras aflojes los tornillos en el cono.

Necesitarás

  • Escalera
  • Llave
  • 2 barras de tensión (de 18 pulgadas (45,72 cm) de longitud y ½ pulgada (1,27 cm) de ancho)
Loading ...