Cómo ajustar la temperatura y tiempo al pastel de carne según el tamaño del molde

El pastel de carne puede ser sazonado con especias, según las preferencias de los comensales.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El tiempo y la temperatura que un pastel de carne requiere para su cocción depende de las instrucciones específicas de la receta. Por regla general cocinar uno de tamaño medio que pese de 1 a 1 ½ libra (453 a 780 g), debe cocinarse a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius) durante un tiempo de 50 a 70 minutos. Así, un pastel que pese 2 libras (900 g) deberá cocinarse a la misma temperatura, pero el tiempo debe ser de 75 a 90 minutos. Sin embargo, es posible que tengas que ajustar el tiempo y la temperatura si utilizas un molde de tamaño diferente que aquel que te pide la receta.

Step 1

Calcula el área de la superficie del molde que vas a utilizar. Mide el largo y ancho del interior del molde, ya que el grosor puede afectar las mediciones. Multiplica estas medidas para calcular el área de la superficie. Para un molde redondo, mide el diámetro y divide la cifra a la mitad y, al final, multiplícala por 3,14.

Step 2

Compara la superficie del área de tu molde con la del recipiente que se recomienda en las instrucciones de tu receta. Si la medida es la misma, no ajustes el tiempo de cocción.

Step 3

Aumenta de 10 a 15 minutos al tiempo de cocción, si el área de la superficie del molde que vas a usar es menor que el área del recipiente recomendado, ya que un área menor aumentará la profundidad de los ingredientes. Reduce el tiempo de horneado de 10 a 15 minutos si el área de la superficie es mayor, ya que una superficie más grande disminuirá la profundidad de los ingredientes.

Step 4

Ajusta la temperatura de cocción sólo si utilizas un molde de vidrio para hornear. Reduce 25 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) a la temperatura. El tamaño de un molde para hornear no afecta la temperatura del horno.

Step 5

Revisa el pastel de carne cinco minutos antes de que el tiempo de cocción programado transcurra. Estos tiempos de cocción dependen del aparato que utilices. Todos los hornos tienden a cocinar de manera diferente. Corta el pastel de carne para ver si el interior se ve de color rosa. Usa un termómetro para carnes para detectar la temperatura. Cuando un pastel de carne está listo, el interior ya no se verá rosa y la carne tendrá una temperatura de al menos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).

eHow en espanol
×