Alguicida hecho en casa

corn image by dinostock from Fotolia.com

Las algas son comunes en muchos hábitats y pueden variar en tamaño desde el organismo unicelular pequeño hasta las algas marinas más grandes de 52 pies (15,84 m) que viven en el océano. Esta masa de limo verde flotante puede crecer dondequiera que el agua y la luz solar se encuentren, y proporcionan una base alimenticia para las diversas formas de vida acuática. Si tienes un estanque, demasiado de algo bueno puede ser malo, y lo mismo pasa con las algas. Demasiadas algas pueden colorear el agua de tu estanque e incluso hacer que se produzca un olor desfavorable. Antes de buscar un alguicida químico que puede exponer los peces a sustancias químicas peligrosas, mira en tu despensa una alternativa casera.

Paso 1

Corta el pie de un par de medias panty o busca en tus cajones un calcetín viejo. Una media con tejido de pantalón podría funcionar mejor porque la tela es más delgada que la de un calcetín de algodón ordinario.

Paso 2

Rellena las medias o calcetines con 1 taza de harina de maíz molido finamente. Utiliza 1 taza de harina de maíz por cada 100 pies cuadrados (30,48 metros cuadrados) de estanque.

Paso 3

Ata la parte superior de la media. Haz un nudo con fuerza para que la harina de maíz no se derrame. Si estás teniendo dificultades para mantener ajustado el nudo en la media panty, envuélvele una banda de goma elástica alrededor para asegurarla.

Paso 4

Coloca la media llena de harina de maíz finamente molido en el estanque. La mayoría de las medias panty probablemente se inclinarán a lo largo de la parte superior del agua, lo cual está bien.

Paso 5

Quita la media del estanque cuando toda la harina de maíz se haya filtrado en el agua. Repite el proceso cada vez que las algas se conviertan en un problema.

Más reciente

×