Cómo convertir pasta de tomate en salsa de tomate

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

La pasta de tomate es una forma altamente concentrada de tomate que normalmente se añade a otros productos de tomate en conserva, como puré de tomate, tomate triturado o salsa de tomate. Como está muy concentrado, se añade para saborizar y ayudar a espesar una salsa. La pasta de tomate puede utilizarse sola para hacer salsa para fideos, y se prepara casi de la misma manera que las salsa hechas con otros productos de tomate. Esta receta utiliza dos latas de seis onzas (171 g) de pasta de tomate y sale una sabrosa salsa adecuada para fideos o como ingrediente para cocinar.

Passo 1

Pica finamente un cuarto o media cebolla y un diente de ajo. Rehoga la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite en una sartén mediana sobre fuego medio durante tres a cuatro minutos.

Passo 2

Agrega las dos latas de pasta de tomate y tres latas de agua a la cebolla y el ajo. A medida que se caliente, revuélvelo con una cuchara grande hasta que se una. Baja el fuego.

Passo 3

Añade una y media cucharaditas de orégano o albahaca (la que prefieras), un cuarto de cucharadita de ají molido (si lo deseas) y sal y pimienta a gusto. También añade media cucharada de azúcar, para reducir el ácido de la pasta de tomate.

Passo 4

Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Prueba y ajusta los condimentos si es necesario.

Passo 5

Sirve sobre los fideos o utilízala para cocinar.

Más reciente

×