Secreción amarillenta en los ojos de los perros

Secreción de ojos amarillentas en los perros

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los ojos de un perro pueden alertar a un dueño de una posible enfermedad. Una secreción amarillenta de un ojo puede significar una seria enfermedad ocular que puede requerir un tratamiento de un veterinario.

Secreciones de los ojos

Las secreciones de ojos amarillentas, verdes o rojizas pueden indicar una variedad de enfermedades en un perro. Como regla general, mientras más secreción produce el ojo, más seria es la condición, según VetInfo.com.

Secreción amarillenta

Un secreción amarillenta generalmente indica la presencia de células blancas de la sangre en forma de pus. El pus frecuentemente acompaña una infección bacterial o fúngica.

Conjuntivitis

La conjuntivitis, una infección común del globo ocular y tejidos de los párpados, puede causar que los ojos de un perro produzcan una secreción amarillenta, según PetPeoplesPlace.com.

Otras causas

Las infecciones dentro o alrededor de la cuenca del ojo, incluyendo las cavidades sinusales y los dientes posteriores, pueden manifestarse como una secreción de los ojos.

Diagnóstico/Tratamiento

Un veterinario puede realizar varias pruebas para determinar el problema causante de una secreción ocular y prescribir medicación, según PetPlace.com. Los dueños nunca deben usar gotas para ojos de venta libre hechas para humanos.

eHow en espanol
×