Cómo lograr un aliento fresco durante todo el día de forma natural

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El mal aliento, también conocido como halitosis, es embarazoso y puede afectar tu autoestima y hacer que te sientas inseguro. Según WebMD, 90 millones de personas en los Estados Unidos tienen mal aliento. Comer una menta para el aliento o usar enjuagues bucales puede refrescar tu aliento, pero estos remedios sólo enmascaran temporalmente el problema en lugar de eliminarlo. En algún momento la halitosis regresa. Para conseguir un aliento fresco duradero incorpora remedios naturales, como beber agua y tomar vitaminas.

Paso 1

Masca gomas de mascar de menta sin azúcar. Esto estimula el flujo de saliva en tu boca. La saliva enjuaga la boca y ayuda a eliminar los gérmenes y las partículas de comida. Busca gomas de mascar sin azúcar, endulzadas con xilitol, que evita la propagación de las bacterias en tu boca.

Paso 2

Bebe agua durante todo el día. El agua mantiene la boca hidratada y mantiene las bacterias en un nivel mínimo. También promueve el flujo de saliva, que enjuaga la boca de forma natural.

Paso 3

Evita el café, el té, el alcohol y las gaseosas. Estos productos secan la boca, lo que la deja más propensa a las bacterias.

Paso 4

Aumenta tu ingesta de fibra o toma suplementos de fibra. Esta favorece la salud digestiva y evita el estreñimiento. La mala digestión y el estreñimiento pueden provocar mal aliento, ya que la comida atrapada en tus intestinos puede despedir gases fétidos.

Paso 5

Evita las comidas que provocan mal aliento. Aléjate de las cebollas, del ajo, del queso fuerte,d el atún y de las grandes porciones de comida. Observa la reacción de tu cuerpo después de beber leche. Si tienes intolerancia a la lactosa, esto puede provocar mal aliento. Evita las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos porque provocan halitosis.

Paso 6

Sumerge ramas de perejil en vinagre. Mastica las ramas y trágalas para lograr un aliento más fresco. Tragar las ramas mantendrá fresco tu aliento durante el día. El perejil contiene clorofila, que tiene un efecto desodorizante. Como una alternativa, puedes usar hojas de menta.

Paso 7

Toma 50 mg de vitamina B3 y 50 mg de vitamina B6 diariamente, junto con una pastilla de complejo-B, para evitar el mal aliento. La falta de vitamina B puede provocar halitosis.

Más reciente

×