Cómo alimentar una boa constrictora

Las boas constrictoras son grandes víboras no venenosas.

spafra/iStock/Getty Images

Las boas constrictoras son grandes víboras no venenosas, nativas de América del Sur. Debido a la pérdida de su hábitat natural, todas las subespecies de boas están consideradas en peligro de extinción. En cautiverio, son animales tranquilos y se han convertido en mascotas populares y bastante impresionantes. Una boa adulta puede llegar a los 8 o 10 pies (2,4 a 3 m) de largo y ser tan ancha como el muslo de un hombre. En su hábitat natural cazan animales pequeños como ratones y otros roedores. En cautiverio, las boas casi siempre aceptarán comida muerta, lo que hará más fácil alimentarla.

Step 1

Compra un suplemento de comida para tu boa constrictora. Para boas jóvenes puedes comprar paquetes de ratones congelados. Las adultas, es decir las que miden más de 6 pies (1,8 m) de largo, pueden comer animales más grandes. Deben tragar la comida entera, así que debes alimentarla con animales que no sean más grandes que el tamaño de su cuerpo. Puedes comprar cuerpos de conejos congelados para alimentar a boas que hayan terminado de crecer. Las tiendas de alimento para mascotas cuentan en general con este tipo de producto, pero si no lo tienen te lo pueden conseguir.

Step 2

Evita alimentar de más a tu boa. Para las más jóvenes, un ratón por semana es suficiente. Cuando crezca un poco, unos 3 pies (91 cm), estará bien con 2 ratones por semana. Alimenta una boa adulta sólo cada 10 o 14 días.

Step 3

Prepara un contenedor para alimentar a la boa. A ellas les gusta estar solas cuando comen. Bríndales un contenedor que esté cerrado o sea oscuro para darle privacidad. Antes de darle la comida, asegúrate de que esté completamente descongelada, pero no uses un microondas para hacerlo ya que puedes provocar que la comida se cocine un poco.

Step 4

Antes de colocar a la boa en el contenedor, coloca la comida. Esto es por precaución. Las boas muerden a su presa y pueden llegar a morderte a ti en vez de al animal si tienen hambre.

Step 5

Deja a la boa sola mientras come. A las adultas les llevará unos 20 minutos y a las jóvenes unos 10. Luego de que coma, no la entretengas más de lo necesario durante 24 horas. Una boa que es molestada mientras come o que es entretenida demasiado puede llegar a regurgitar la comida.

Step 6

No te preocupes si la boa pasa semanas sin comer. Todas tienen períodos durante los cuales comen muy poco o no comen durante semanas o incluso meses. Es parte de su comportamiento natural. Simplemente vigila su peso. A menos que veas síntomas de enfermedad, sólo debes llevarla al veterinario si pierde más del 15% de su peso normal.

eHow en espanol
×