Los alimentos con alto contenido de óxido nítrico
Comstock Images/Comstock/Getty Images
El óxido nítrico es un compuesto que ayuda al sistema cardiovascular. El óxido nítrico es un factor importante en la reducción de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo. Los suplementos están disponibles en forma de comprimidos y son utilizados a menudo por los culturistas y atletas. El óxido nítrico no se encuentra explícitamente en los alimentos, pero se puede aumentar la ingesta de óxido nítrico consumiendo alimentos ricos en L-arginina. La L-arginina es un aminoácido no esencial que desencadena la producción de óxido nítrico.
Mariscos
Los pescados y mariscos son una fuente saludable de proteínas y contienen muchos aminoácidos esenciales, como la L-arginina. El bacalao, el eglefino, el pescado blanco y el atún son los tipos de pescado que contienen una alta cantidad de L-arginina, entre 2,5 gramos y 2,6 gramos por porción de 200 calorías. Los crustáceos, como el cangrejo rey de Alaska, el cangrejo azul, la langosta, los cangrejos y los camarones, todos tienen más de 3 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías.
Nueces
Las nueces crudas son una valiosa fuente de proteínas para los vegetarianos y los frutos secos contienen una gran cantidad de L-arginina. El aminoácido está presente en altos niveles en los cacahuates, las nueces de Brasil, las almendras, las nueces de nogal, las nueces, las avellanas, los piñones, las pacanas y los pistachos. Todos ellos contienen entre 2 y 3 gramos por porción de 100 gramos. Las semillas como las semillas de sésamo, las semillas de girasol, las semillas de algodón y las semillas de calabaza son también buenas fuentes de L-arginina y contienen entre 2 y 3 gramos por porción de 200 calorías.
Carne
Si bien el ácido nítrico es útil en el tratamiento de enfermedades del corazón y el contenido de L-arginina en la carne roja es alto, el alto contenido de grasa también debe ser considerado cuando se aumenta la ingesta. Los cortes magros de carne y las carnes rojas magras, como el búfalo y la cabra, son buenas fuentes de L-arginina y no tienen exceso de grasa. Los cortes de carne bajos en grasas contienen entre 2 y 2,5 gramos por porciones de 200 calorías, mientras que la de búfalo y cabra tiene entre 2,5 y 2,7 gramos, respectivamente. Las carnes de caza como la de alce, de jabalí, de venado, de conejo y de bisonte también son bajas en grasa y tienen entre 2,2 y 2,8 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías. El cerdo, curado y fresco, y las aves de corral, incluyendo los pollos, los patos, los pavos, las avestruces y los huevos, son también una buena fuente de L-arginina. El pavo encabeza la lista de las aves de corral con 3,1 gramos por porción de 200 calorías, mientras que otros tipos de carne de ave y de cerdo tienen entre 2 y 2,8 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías.
Verduras y legumbres
Aunque por lo general las verduras no son una buena fuente de proteínas, la espinaca tiene una alta cantidad de L-arginina. La espinaca cruda tiene un contenido de L-arginina similar a los mariscos, proporcionando más de 3 gramos del aminoácido por porción de 200 calorías. Los aislados de soja en tofu y los productos a base de soja también proporcionan entre 2 y 4,1 gramos de L-arginina por porción de 200 calorías. Las legumbres, como las lentejas y los frijoles, pueden alcanzar hasta 1,5 gramos de L-arginina en una porción de 100 gramos.
Referencias
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images