Contenidos nutricionales de la médula ósea de la carne de res

La médula ósea de la carne se encuentra en el centro de los huesos grandes de la misma.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La médula ósea de la carne de res es un ingrediente tradicional en algunos estilos de cocina, como la vietnamita o la francesa. Este ingrediente es la materia grasa y gelatinosa dentro de los huesos grandes de la carne. La médula se ablanda cuando se tuesta y se puede untar en pan tostado, utilizarse en salsas o como aderezo. La médula ósea de la carne de res tiene altos contenidos de ciertos nutrientes, pero también es rica en grasas, por lo cual el consumo regular puede ser peligroso para su salud.

Calorías

Una porción de 1/2 onza (14 g) de médula ósea de carne de res contiene 62,79 calorías. Debido a que la médula ósea tiene tan alto contenido de grasa, una porción es más pequeña que una porción de otros alimentos comunes que contienen proteína, como la carne o el pescado. La médula ósea rara vez se come sola. En su lugar, se sirve comúnmente para untar sobre pan tostado o como guarnición de otros platos como el pescado asado. Esto significa que cuando comes una porción de médula ósea de res, por lo general, también comerás otros alimentos como parte del plato y lo tendrás que tener en cuenta para contar las calorías también.

Proteína

Una porción de 1/2 onza (14 g) de médula ósea de carne de res contiene 0,04 gramos de proteína, lo cual no representa ni el 1 por ciento del requerimiento diario de proteínas para una dieta de 2.000 calorías por día. Esta es una cantidad despreciable de proteínas, ya que tu cuerpo requiere entre 50 a 175 gramos de proteína al día, de acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic. Las proteínas ayudan a aumentar la función inmunológica, así como tus niveles de energía y ayudan a mantener y desarrollar masa muscular magra.

Nutrientes

Una porción de 1/2 onza (14 g) de médula ósea de carne de res contiene cantidades insignificantes de nutrientes. Esta porción de médula ósea contiene 6,31 miligramos de calcio, que es alrededor del 1 por ciento de tu requerimiento diario. Tú necesitas calcio para tener huesos y dientes fuertes. También trabaja con el potasio, el magnesio y el sodio para ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial.

Grasas

Una porción de médula ósea de carne de res contiene 6,79 gramos de grasa, que representa el 10 por ciento de tus necesidades diarias, en una dieta de 2,000 calorías. Contiene cero gramos de grasas trans o saturadas. Las grasas insaturadas pueden ayudar a reducir los niveles totales del colesterol. Sin embargo, deberías limitar tu consumo total de grasas a entre 20 y 35 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.

eHow en espanol
×